Minería en Línea, el portal de la minería

Zacatecas Silver completa acuerdos de acceso con todos los propietarios en San Gill

Zacatecas Silver Corp. (TSXV: ZAC) (OTC: ZCTSF) ( Frankfurt : 7TV) anunció que ha completado acuerdos de accesos con todos los propietarios de la Zona de Brechas de San Gill y el Sistema de Vetas de San Gill. Además, Zacatecas ha presentado su estudio ambiental en el área San Gill-San Manuel a la SEMARNAT como requisito final para la obtención de permisos de perforación en esta área de su gran paquete de terrenos en Zacatecas, México.

No te pierdas: Zacatecas Silver completa el mapeo geológico de reconocimiento del sistema de vetas San Manuel

La Compañía, como se informó anteriormente, también ha negociado con éxito acuerdos de acceso a su Depósito Panuco, donde inicialmente se planean 10,000 metros de perforación diamantina en ángulo. Se presentó un estudio ambiental para Panuco a la SEMARNAT, que ahora se encuentra en las etapas finales de revisión.

Reflejos:

  • Permisos de acceso terrestre ahora vigentes para el Depósito Panuco, la Zona de Brechas de San Gill y el Sistema de Vetas San Manuel.
  • Se presentó un informe ambiental de Panuco a la SEMARNAT y se espera que la revisión se complete dentro de los 15 días y se espera que la perforación comience antes de fines de julio.
  • Se completó un informe ambiental para San Gill-San Manuel y recientemente se presentó a la SEMARNAT como etapa final para los permisos de perforación. La SEMARNAT se esfuerza por completar su revisión en 4 semanas.
  • Zacatecas está listo para perforar en el Depósito Panuco, la Brecha San Gill y el sistema de vetas San Manuel .
  • Zacatecas inició el estudio ambiental de El Cristo y espera presentar este informe a la SEMARNAT a fines de julio. Actualmente, Zacatecas está negociando el acceso de los propietarios de tierras en El Cristo.


Chris Wilson , Director de Operaciones y Director de Zacatecas Silver, comenta: “Estoy encantado con nuestro progreso hasta la fecha mientras nos preparamos para el inminente inicio de perforaciones en múltiples áreas de nuestro gran paquete de terrenos. El proceso de pasar del mapeo de campo y la perforación La focalización, en un programa de perforación permitido, a menudo implica una serie de pasos que incluyen estudios ambientales. Nuestros geólogos y consultores de campo han sido extremadamente eficientes en completar todos los estudios y ahora han obtenido acuerdos de propietarios, comunidades y municipios de 3 a 5 años. Presentación de estudios ambientales para la SEMARNAT representa las etapas finales del proceso de permisos de perforación. A pesar de la presión adicional que COVID-19 ha ejercido sobre todos, la SEMARNAT ha continuado procesando estas solicitudes rápidamente”.

Zacatecas informó anteriormente que ha contratado Major Drilling (“Major”) para un programa inicial de perforación de 10,000 metros. Zacatecas planea comenzar a perforar a fines de julio de 2021 .

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.