Minería en Línea, el portal de la minería

SSR Mining vende su cartera de regalías no básica a EMX Royalty por $ 100 millones

SSR Mining (NASDAQ: SSRM) (TSX: SSRM) anunció ayer que firmó un acuerdo definitivo para vender una cartera de intereses de regalías no esenciales y pagos diferidos a EMX Royalty (NYSE American: EMX; TSX Venture: EMX) por una contraprestación total de US $ 100 millones.

Te puede interesar: SSR Mining aumenta la producción de oro en un 93%

La compañía dijo que esta consideración incluye US $ 33 millones en efectivo, US $ 33 millones en acciones de EMX y US $ 34 millones en pagos de compensación diferidos que se entregarán una vez que se alcancen los hitos de desarrollo del proyecto claramente definidos.

Los componentes de efectivo y patrimonio de la contraprestación, por un total de US $ 66 millones, serán pagaderos al cierre de la transacción. Tras el cierre de la transacción, que se espera para el cuarto trimestre de 2021, SSR Mining tendrá una participación accionaria de ~ 12% en EMX.

SSR Mining agregó que esta cartera de regalías consta de 18 intereses de regalías y varios intereses de contraprestación diferida, incluidos los intereses de regalías en los proyectos Gediktepe y Yenipazar en Turquía, así como intereses en una serie de proyectos en etapa de exploración y desarrollo en las Américas propiedad de varios operadores. , incluidas Nevada Gold Mines, Industrias Peñoles, Endeavour Silver, Aftermath Silver, Argonaut Gold y AbraSilver Resource.

No te pierdas: GR Silver Mining toma proyecto San Marcial en México después de finalizar un acuerdo con SSR Mining

SSR Mining es una empresa intermedia aurífera con cuatro activos productores ubicados en EE. UU., Turquía, Canadá y Argentina, combinados con una cartera global de activos de exploración y desarrollo de alta calidad en EE. UU., Turquía, México, Perú y Canadá. En 2020, los cuatro activos operativos produjeron aproximadamente 711,000 onzas equivalentes de oro.

EMX actualmente tiene ~ 160 regalías, incluida una regalía GSR del 1% sobre partes de Leeville, Turf y otras operaciones de minería subterránea de oro de Nevada Gold Mines en Nevada, una regalía NSR del 4% sobre la propiedad Balya en Turquía y una regalía NSR del 0,5% sobre el Proyecto Timok y el descubrimiento Cukaru Peki en Serbia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.