Otro sitio más de Minería en Línea

GR Silver Mining toma proyecto San Marcial en México después de finalizar un acuerdo con SSR Mining

GR Silver Mining Ltd (CVE: GRSL) (OTCQB: GRSLF) (FRA: GPE) anunció que ahora posee el 100% del prometedor proyecto San Marcial después de finalizar un acuerdo con SSR Mining Ltd (TSE: SSRM) (NASDAQ: SSRM) ( FRA: ZSV).

San Marcial es un proyecto a cielo abierto de plata, plomo y zinc de alta ley y cercano a la superficie en México con un recurso indicado equivalente de plata de 36 millones de onzas y otros 11 millones de onzas en la categoría inferida.

No te pierdas: GR Silver Mining descubre nueva mineralización de oro y plata en proyecto San Marcial en México

La empresa junior realizó el pago final de la opción de C $ 2,5 millones y emitió 1,5 millones de acciones a SSR Mining, dijo en un comunicado. Silver Standard México, subsidiaria de SSR, también recibió una regalía de retorno neto de fundición de 0.75%.

GR Silver, con sede en Vancouver, retiene un derecho de recompra sobre la NSR que puede ejercerse a cambio de un pago de 1,25 millones de dólares canadienses.

San Marcial ha estado en la mira de GR Silver durante algunos años. La compañía adquirió una opción sobre el proyecto en abril de 2018 y desde entonces ha gastado más de C $ 4.6 millones en exploración, aumentando los recursos indicados en un 57% y los inferidos en un 126%. Además, la compañía ha descubierto 14 objetivos de exploración totalmente nuevos que se están explorando actualmente.

El presidente ejecutivo, Marcio Fonseca, dijo a los accionistas en un comunicado que la empresa está “muy contenta” de haber cerrado la adquisición.

“Si bien varias empresas han revisado este proyecto durante los últimos 20 años, GR Silver Mining es la primera en reconocer su potencial significativo, habiendo gastado más de C $ 4.6 millones en la producción de una estimación de recursos de plata NI 43-101 en 2019, descubriendo nueva plata y objetivos de perforación de oro y ahora obteniendo la propiedad total ”, dijo el CEO.

La consolidación del 100% de la propiedad de San Marcial se emparejará bien con los otros proyectos de GR Silver en el distrito minero de Rosaria: los proyectos vecinos Plomosas y La Trinidad. Fonseca dijo a los inversionistas que la compañía ahora tiene el control de dos minas de metales preciosos que producían en el pasado y acceso sin restricciones a todos los objetivos de exploración en tres tendencias mineralizadas que suman 75 kilómetros, donde el trabajo de campo inicial ya ha identificado 24 antiguas explotaciones de plata y oro.

“La compañía tiene hoy el control de un sistema de plata y oro mineralizado a escala de distrito, con potencial para descubrimientos continuos y expansión de recursos”, agregó Fonseca.

En el proyecto cercano de Plomosas, GR Silver está trabajando en dos estimaciones de recursos que se espera que se completen en el segundo trimestre de 2021.

Fonseca dijo que los nuevos recursos “respaldan nuestra estrategia para aumentar continuamente el inventario de recursos de la empresa, con el objetivo de integrar en el futuro todos los proyectos en el desarrollo combinado”.

Mientras tanto, GR Silver dijo que continuará explorando nuevas zonas mineralizadas de plata y oro cercanas a la superficie, lo que brinda potencial para perforaciones, descubrimientos adicionales y crecimiento de recursos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×