Otro sitio más de Minería en Línea

Los precios del petróleo se mantienen firmes ante la caída de las existencias

Los precios del petróleo subieron por segundo día el viernes debido a que los datos mostraron un descenso en los inventarios de Estados Unidos, pero se dirigían a una pérdida semanal en medio de la incertidumbre sobre los suministros mundiales después de un estancamiento de la OPEP +.

Los futuros del crudo Brent subían 36 centavos, o un 0,5%, a 74,48 dólares el barril a las 1220 GMT. Los futuros de US West Texas Intermediate subieron 54 centavos, o un 0,7%, a $ 73,48.

Los precios en ambos lados del Atlántico estaban en camino de una caída semanal de más del 2%, arrastrados por el colapso de las conversaciones sobre producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocida en conjunto como OPEP +. Lee mas

Las existencias de crudo y gasolina de EE. UU. Cayeron y la demanda de gasolina alcanzó su nivel más alto desde 2019, dijo el jueves la Administración de Información de Energía de EE. UU., Lo que indica una creciente fortaleza en la economía.

“Un informe alcista de acciones de la EIA ayudó al mercado petrolero a recuperarse”, dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.

“Claramente, los mercados petroleros de Estados Unidos están ajustados. Sin embargo … la única forma de evitar más pérdidas es contener la amenaza de una guerra de precios OPEP +”, agregó.

Las ganancias en los precios del petróleo se vieron limitadas por las preocupaciones de que los miembros del grupo OPEP + pudieran verse tentados a abandonar los límites de producción que siguieron durante la pandemia de COVID-19, y las conversaciones se rompieron debido a un estancamiento entre los principales productores de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. .

Los dos aliados de la OPEP del Golfo están en desacuerdo sobre un acuerdo propuesto que habría traído más petróleo al mercado.

Rusia estaba tratando de mediar en un esfuerzo por llegar a un acuerdo para aumentar la producción, dijeron el miércoles fuentes de la OPEP +. Estados Unidos tuvo conversaciones de alto nivel con funcionarios de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el martes la Casa Blanca.

“Las guerras de precios son casi siempre de corta duración, nadie gana a largo plazo”, dijo la consultora Rystad Energy en una nota.

“Es de interés para el grupo (OPEP +) brindar cierta indulgencia a los Emiratos Árabes Unidos y otros halcones de la oferta para producir un poco más en el marco del acuerdo”.

La propagación mundial de la variante del coronavirus Delta y la preocupación de que pueda detener una recuperación económica mundial también afectaron los precios del petróleo.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×