Inicio » Energéticos » El petróleo sube por la sorpresa de la acumulación de acciones en Estados Unidos

El petróleo sube por la sorpresa de la acumulación de acciones en Estados Unidos

Los precios del petróleo subieron el miércoles en medio de continuos cortes en Estados Unidos y un dólar más débil, pero un aumento sorpresivo en los inventarios estadounidenses la semana pasada limitó las ganancias.

Los futuros del crudo Brent subieron 52 centavos, o un 0,8%, a 65,89 dólares el barril a las 1109 GMT, después de tocar un mínimo de sesión de 64,80 dólares.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 37 centavos, o un 0,6%, a 62,04 dólares el barril, tras cotizar a tan solo 60,97 dólares el miércoles.

Las existencias de crudo aumentaron en 1 millón de barriles en la semana hasta el 19 de febrero, informó el martes el American Petroleum Institute (API), frente a las estimaciones de una extracción de 5,2 millones de barriles en una encuesta de Reuters.

Sin embargo, los datos mostraron una caída mayor a la esperada de 4,5 millones de barriles en combustibles destilados.

Los datos oficiales se entregarán más tarde el miércoles.

“Esta mañana, hemos visto al complejo petrolero oscilar entre ganancias y pérdidas, pero recientemente se ha fortalecido gracias a un dólar estadounidense más débil”, dijo el analista de StoneX Kevin Solomon.

El índice del dólar frente a una canasta de seis monedas principales se negociaba cerca de un mínimo de 6 semanas el miércoles.

Dado que el precio del crudo está expresado en dólares, un dólar más débil hace que la compra del producto sea más barata para los tenedores de otras monedas.

El Brent puede volver a subir a un rango de 66,45 a 66,97 dólares por barril, como sugiere su patrón de onda y un análisis de proyección, dijo el analista técnico de Reuters Wang Tao.

El tráfico en el canal de navegación de Houston estaba volviendo lentamente a la normalidad, pero las terminales aún enfrentaban varios problemas debido al clima helado de la semana pasada en Texas.

El retroceso de los precios se ve como una pausa luego de un repunte de más del 26% a máximos de 13 meses tanto en Brent como en WTI desde el comienzo del año.

Los precios se han disparado debido a la interrupción del suministro en Estados Unidos y la disciplina de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, denominados juntos OPEP +, liderados por un recorte adicional de 1 millón de bpd por parte de Arabia Saudita.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top