Otro sitio más de Minería en Línea

Los precios del petróleo caen después de que la OPEP + amplía las negociaciones de suministro

Los precios del petróleo bajaron el viernes después de que los ministros de la OPEP + retrasaron una reunión sobre política de producción, y fuentes dijeron que los Emiratos Árabes Unidos se habían negado a las propuestas que incluían aumentar el suministro en 2 millones de barriles por día (bpd) para el final. del año.

Los futuros del crudo Brent caían 34 centavos a 75,50 dólares el barril a las 1421 GMT después de subir un 1,6% el jueves.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) bajaron 52 centavos a 74,71 dólares, habiendo subido un 2,4% el jueves para cerrar en su nivel más alto desde octubre de 2018.

Ambos contratos de referencia habían ganado el jueves después de que fuentes de la OPEP + dijeron que el grupo tenía como objetivo aumentar la producción menos de lo esperado y se retiró cuando los Emiratos Árabes Unidos se opusieron a las propuestas, que también incluían extender el pacto sobre la producción hasta fines de 2022.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, se reunirán nuevamente el viernes para discutir los planes después de que los Emiratos Árabes Unidos se opusieran a las propuestas, diciendo que querían que su cuota fuera más alta, dijeron las fuentes.

“El asentimiento de los EAU es necesario para dar forma a una política común para el resto del año a la que todos se adherirán”, dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

“Si la alianza se resquebraja y se quiebra … el mercado del petróleo podría hundirse en una caída de precios muy similar a la observada cuando Rusia ‘abandonó’ la OPEP + en la reunión de marzo de 2020 y desencadenó una guerra de precios”.

El WTI estaba en camino de un aumento del 0,9% durante la semana, y se esperaba que el mercado de crudo de EE. UU. Se ajustara a medida que las refinerías se recuperan para satisfacer la demanda de gasolina en recuperación.

El Brent se dirigía a una caída del 0,9% en la semana, lo que refleja las preocupaciones sobre la demanda de combustible en partes de Asia, donde están aumentando los casos de la variante Delta COVID-19 altamente contagiosa.

Los analistas de Citi dijeron que no esperaban que el WTI subiera a una prima frente al Brent porque esperaban que la producción de petróleo de Estados Unidos se recuperara a fines de 2021 y creciera aún más en 2022.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×