Minería en línea
El portal de la Minería

Barril de petróleo cae, aunque se encamina a alza semanal ante perspectiva negociaciones EEUU-China

0

Los precios del petróleo caían el viernes debido a que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continuaron afectando al mercado pese al reciente progreso diplomático.

El crudo Brent bajaba 45 centavos, o 0,7%, a 60,50 dólares por barril a las 1025 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 49 centavos, o 0,9%, a 55,81 dólares. * El Brent aún se encaminaba a registrar su cuarta ganancia semanal consecutiva, mientras que el crudo estadounidense está en camino a lograr un segundo aumento semanal.

Pekín y Washington acordaron el jueves sostener conversaciones de alto nivel a principios de octubre. La noticia animó a los inversores con la esperanza de poner fin a una guerra comercial que ha traído consigo aranceles entre las dos economías más grandes del mundo, reduciendo el crecimiento económico.

La prolongada disputa ha tenido un efecto amortiguador sobre los precios del petróleo, pese a que han subido en el año gracias -en parte- a los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para agotar los inventarios.

Sin embargo, los analistas advierten que los fundamentos del mercado siguen siendo bajistas y dependen en gran medida de una resolución a la saga comercial entre Estados Unidos y China.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico