Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae ante preocupaciones sobre demanda y nuevos confinamientos en Europa

0

Los precios del crudo bajaban el lunes, ya que la preocupación por el avance del coronavirus a nivel mundial empañaba las perspectivas de una recuperación de la demanda, un escenario exacerbado por un reporte que mostró que la economía de China creció menos que lo esperado en el tercer trimestre.

El contrato de petróleo Brent a diciembre bajaba 28 centavos de dólar, o un 0,65%, a 42,65 dólares el barril a las 1017 GMT. En tanto, el precio del crudo estadounidense WTI a noviembre -que expira el martes- cedía 24 centavos, o un 0,59%, a 49,64 dólares el barril.

Los casos de coronavirus en el mundo superaron la marca de 40 millones el lunes, de acuerdo a datos de Reuters basados en cifras de gobiernos.

“Incluso si las cifras récord recientes de COVID-19 en el mundo no han causado aún problemas en los pronósticos de la demanda, como más revisiones a la baja, todavía no hay señales de la recuperación que esperábamos”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Muchos gobiernos europeos están ordenando nuevos confinamientos y medidas más estrictas para detener la propagación del virus.

“Esta nueva ronda de restricciones más severas inevitablemente impedirá el crecimiento económico y minará la recuperación de la demanda de combustibles”, dijo Stephen Brennock de la correduría de energía PVM.

Por otra parte, se estima que el frenesí de compras de petróleo de China de mediados de año se desacelerará en el cuarto trimestre. Las refinerías han ralentizado sus tasas de operación en septiembre.

La economía china se expandió en 4,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que incumplió las expectativas de los analistas de un crecimiento del 5,2%, indicaron datos del Gobierno.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.