Otro sitio más de Minería en Línea

La producción mundial de acero sube un 11,6%, pero China se retrasa

La producción mundial de acero ganó un 11,6% interanual en junio, pero el crecimiento del 1,5% en el principal productor de China se vio limitado por los esfuerzos del gobierno para frenar las emisiones, que los analistas esperan limitar aún más la producción.

No te pierdas: Socios del T-MEC buscan frenar sobreproducción de acero

La producción de acero crudo aumentó a 167,9 millones de toneladas en junio, según mostraron los datos de la Asociación Mundial del Acero el viernes, aunque el aumento porcentual se vio favorecido por una caída el año pasado como resultado de la pandemia de COVID-19.

En comparación con el mes anterior, la producción media diaria de acero en todo el mundo cayó un 0,5% en junio, mientras que la producción china descendió un 2,5%, dijo Kieran Clancy, economista asistente de materias primas de Capital Economics.

“Los controles ambientales impuestos por el gobierno en China pesaron mucho sobre la producción de acero allí, y los esfuerzos renovados para reprimir el exceso de capacidad de producción de acero en las últimas semanas sugieren que caerá aún más en los próximos meses”, dijo en una nota.

Las empresas que representan el 61% de la producción de acero de China han completado o están implementando reformas de emisiones ultrabajas, dijo un grupo de la industria a principios de este mes.

Fuera de China, sin embargo, la producción de acero fue más fuerte en junio, probablemente debido a los sólidos precios regionales del acero, añadió Clancy.

Lee también: Producción global de acero aumentó 15.2 % en marzo

Año tras año, la producción de acero de la India aumentó un 21%, mientras que la producción tanto en Japón como en Estados Unidos aumentó un 44%, mostraron los datos.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×