Otro sitio más de Minería en Línea

El oro cae a un mínimo de casi 2 semanas a medida que las acciones y el dólar suben

Los precios del oro extendieron la caída a su nivel más bajo en casi dos semanas el jueves debido a un repunte en las acciones y al dólar estadounidense más firme, mientras que los inversores buscaron en el Banco Central Europeo su postura sobre la política.

El oro al contado cayó un 0,4% a 1,795.94 dólares la onza a las 1023 GMT. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,4% a 1,795.70 dólares.

“Debido al regreso del apetito por el riesgo en el mercado, las preocupaciones sobre las posibles implicaciones del coronavirus han disminuido nuevamente”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

“Como resultado, el oro como refugio seguro en esta situación no ha tenido una gran demanda”.

Las acciones volvieron a niveles casi récord en Europa, ya que los inversores apostaron a que el BCE mantenga sus grifos de estímulo completamente abiertos mientras COVID-19 siga siendo una amenaza para el crecimiento.

“Es la confianza del mercado en el BCE y la capacidad de la Reserva Federal para combatir cualquier peligro económico y, por lo tanto, no necesita ningún refugio seguro adicional en forma de oro“, agregó Weinberg.

El índice del dólar se mantuvo firme y se mantuvo por debajo de un máximo de tres meses y medio.

Los responsables de la formulación de políticas del Banco Central Europeo (BCE) implementarán por primera vez cambios en su estrategia y es casi seguro que prometerán un período de estímulo aún más largo para cumplir con el compromiso de impulsar la inflación.

Los participantes del mercado también están analizando las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día.

“Técnicamente, nada ha cambiado en las últimas 24 horas (para el oro), con el precio aún negociado en el rango de negociación lateral entre $ 1,790 y $ 1,820″, dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis.

“Una superación clara de uno de estos umbrales probablemente indicaría la nueva direccionalidad para los lingotes”.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. De referencia continuaron repuntando desde los mínimos de cinco meses, presionando aún más al oro.

En otros lugares, la plata bajó un 0,6% a $ 25,07 la onza, el paladio subió un 0,7% a $ 2,672.77 y el platino subió un 0,2% a $ 1,082.31.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×