Otro sitio más de Minería en Línea

Codelco planea un impulso en India y el sudeste asiático para recortar la dependencia de China

La empresa minera estatal de Chile Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, buscará cuadriplicar las ventas en el sudeste asiático para 2023 y avanzar en el mercado indio en un intento por reducir la fuerte dependencia de las ventas a China, el dijo la empresa a Reuters.

No te pierdas: Minas de cobre Codelco y Escondida de Chile registraron caídas en producción en abril: Cochilco

La firma abrirá una nueva oficina en Singapur en agosto para ayudar a liderar el impulso en la región para tratar con clientes en Vietnam, Malasia y Tailandia, entre otros, y para liderar el impulso hacia India, dijo.

El impulso del principal productor mundial del metal rojo se produce con los precios mundiales del cobre elevados en medio de la recuperación de la demanda en todo el mundo y las expectativas de que los cambios a largo plazo hacia los vehículos eléctricos impulsarán la necesidad futura del metal.

En comentarios en respuesta a preguntas de Reuters, Codelco dijo que estos mercados deberían tener el mayor crecimiento en el consumo de cobre durante los próximos 20 años.

“El sudeste asiático y la India representan hoy alrededor del 8% del consumo de cobre refinado a nivel mundial, y se espera que este porcentaje supere el 20% en 2040”, dijo Carlos Alvarado, vicepresidente de Codelco en un comunicado.

China es el principal comprador de cobre chileno y el principal cliente de Codelco, que tiene una oficina clave en Shanghái.

“Un factor importante para fortalecer nuestra relación con el sudeste asiático e India es la anticipación … de que, en el corto plazo, China reducirá su dependencia de la importación de cobre refinado, porque tendrá una mayor capacidad de fundición para producirlo”, dice. Alvarado.

Además, mitigaremos los riesgos de un menor crecimiento del gigante asiático ”.

La minera estatal vende actualmente en India concentrado de cobre, blíster y molibdeno, pero dijo que para entrar en el mercado de cátodos de cobre se esperaban negociaciones hacia acuerdos bilaterales para eliminar aranceles de importación de hasta un 5%.

Alvarado explicó que la estrategia comercial de Codelco era fortalecer el liderazgo en el suministro de cobre a Estados Unidos, establecer alianzas de largo plazo con clientes finales en Europa y Asia y reducir la dependencia de China, aumentando la participación en los mercados emergentes del Sudeste Asiático e India.

Reuetrs

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×