Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre se estabiliza tras ventas de reservas de China, avance es limitado por el dólar

Los precios del cobre se estabilizaban el miércoles ante una cifra menor a la esperada en las ventas de China de reservas estatales de metales, pero el mercado se veía limitado por un dólar más firme.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,1% a 9,330 dólares la tonelada después de haber tocado un mínimo de 9,260.50 dólares.

China venderá otras 30.000 toneladas de cobre, 90.000 toneladas de aluminio y 50.000 toneladas de zinc de sus reservas estatales el 29 de julio, dijo el miércoles la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas.

“Hubo rumores en el mercado de que habría una cifra alta, pero el anuncio fue inferior a las expectativas”, dijo Wenyu Yao, estratega senior de materias primas de ING Bank.

“Es un panorama bastante heterogéneo esta mañana y recientemente el cobre había sido impulsado por la macroeconomía”, agregó la analista, refiriéndose a los temores sobre el aumento de los casos de COVID-19 y una mayor inflación.

El contrato de cobre de agosto más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza del 0,2% a 68.020 yuanes (10,504.86 dólares) la tonelada.

El índice dólar subió a su nivel más alto desde principios de abril, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.