Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel sube a máximo de dos semanas por coberturas cortas y esperanzas comerciales

0

El níquel trepaba el viernes hasta su máximo en más de dos semanas, ya que los inversores bajistas cubrían sus posiciones, mientras que otros metales industriales como el cobre avanzaban gracias a una mayor debilidad del dólar y esperanzas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Las acciones mundiales subían y los precios del crudo se recuperaban también de las duras caídas de esta semana, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró esperanzas de progreso en la pugna comercial entre Washington y Pekín.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se disparó en casi 500 dólares en unos 10 minutos, impulsado por inversores chinos que cubrieron sus posiciones cortas, dijeron operadores.

Esto llevó al níquel a tocar un pico de 12.460 dólares por tonelada, su cota más elevada desde el 30 de abril, antes de recortar ganancias hasta los 12.190 dólares a las 1000 GMT, una mejora del 2,5%.

El cobre a tres meses en la LME ganaba un 0,5%, a 5.955 dólares la tonelada, pero aún se encaminaba a su sexto declive semanal consecutivo.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se alejaba de sus máximos de dos años tras débiles datos de actividad manufacturera en Estados Unidos. Un dólar más débil abarata los metales denominados en la divisa estadounidense a los importadores que usan otras monedas.

En otros metales, el zinc sumaba un 0,8%, a 2.540 dólares la tonelada; el aluminio subía un 0,4%, a 1.804 dólares; el plomo trepaba un 0,9%, a 1.823,50 dólares; y el estaño cedía un 0,5%, a 19.235 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.