Otro sitio más de Minería en Línea

Barrick Gold firma cuatro acuerdos de exploración en Egipto

Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) suscribió cuatro acuerdos de exploración de oro en el desierto oriental de Egipto, dijo el martes el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales del país .

No te pierdas: Barrick Gold informa producción de oro y cobre en el primer trimestre

La minera, que ganó una licitación internacional que Egipto lanzó el año pasado, explorará 19 nuevos bloques en el Desierto Oriental con una inversión total estimada de $ 8.8 millones.

Será la primera incursión del gigante de oro canadiense en Egipto, que actualmente tiene sólo una mina de oro en operación comercial – de Centamin (LON: CEY) (TSX: CEE) Sukari .

A pesar de las abundantes reservas de metales preciosos y una rica historia minera que apoyó la fabricación de elaboradas joyas faraónicas, la riqueza mineral de Egipto sigue siendo en gran parte poco explorada y subdesarrollada.

La falta de actividad se debió, en parte, al sistema anterior de regalías y acuerdos de participación en las utilidades del país. Hicieron que fuera difícil y no rentable para los mineros explorar y explotar minerales.

Una reforma legislativa en 2020 eliminó la necesidad de que los mineros formen empresas conjuntas con el gobierno egipcio. También limitó las regalías estatales a un máximo del 20%.

El país también anunció ese año una serie de próximas rondas de licitación de oro , que hasta ahora han atraído tanto a pesos pesados ​​de la minería como a juniors.

Atrayendo a los mayores

Además de Barrick, las empresas que obtuvieron concesiones durante el año pasado incluyen a Centamin, B2Gold, la subsidiaria de Altus Strategies AKH Gold , Lotus Gold y Red Sea Resources.

Aton Resources de Canadá (TSX-V: AAN) está un paso por delante. Después de obtener una licencia a principios de 2020 , la compañía lanzó en enero un ambicioso programa de perforación y desarrollo de exploración centrado en la construcción de la segunda mina de oro operativa de Egipto.

La concesión Abu Marawat de 600 kilómetros cuadrados de Aton, ubicada a 200 km al norte de la mina de oro Sukari de Centamin, tiene un recurso inferido de 2,9 millones de toneladas con 1,75 gramos de oro por tonelada, 29,3 gramos de plata por tonelada, 0,77% de cobre y 1,15% de zinc.

Egipto, que une el noreste de África con Oriente Medio, se ha fijado como objetivo mil millones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de la minería y la energía para 2030.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×