Inicio » Producción » Barrick Gold informa producción de oro y cobre en el primer trimestre

Barrick Gold informa producción de oro y cobre en el primer trimestre

Uno de los productores de oro más grandes del mundo dijo el jueves que con la producción del primer trimestre en su haber, está en camino de cumplir con su guía para 2021.

Barrick Gold (NYSE: GOLD ) dijo en un informe preliminar que produjo 1,10 millones de onzas de oro y 93 millones de libras de cobre en los primeros tres meses del año, en línea con las expectativas.

“Como se esperaba, la producción preliminar de oro del primer trimestre fue menor que la del cuarto trimestre de 2020 principalmente debido a la secuenciación de la mina en Carlin y Cortez, así como a las leyes más bajas en Pueblo Viejo, en línea con el plan de procesamiento de la mina y las reservas a medida que avanza el desarrollo del proyecto de expansión”. dijo la compañía en el comunicado de prensa.

En cuanto al cobre, la compañía dijo que la producción disminuyó un 22% en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

La compañía dijo que vendió 1.09 millones de onzas de oro y 113 millones de libras de cobre en el primer trimestre.

“El precio promedio de mercado del oro en el primer trimestre fue de $ 1.794 por onza, mientras que el precio promedio de mercado del cobre en el primer trimestre fue de $ 3.86 por libra”, dijo la compañía.

Barrick dijo que espera que la producción y las ventas repunten en la segunda mitad del año.

Barick proporcionará un informe más detallado el 5 de mayo cuando publique sus ganancias completas para el primer trimestre.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top