Otro sitio más de Minería en Línea

Antofagasta reporta producción de cobre en el primer semestre de 2021 en línea con las expectativas

La minera de cobre con enfoque en Chile Antofagasta (ANTO: LSE) informó hoy que la producción de cobre del grupo en el segundo trimestre de 2021 fue de 178.400 toneladas, una disminución del 2,5% en comparación con el trimestre anterior, principalmente debido a menores recuperaciones en Centinela Cathodes. y leyes más bajas esperadas en Zaldívar.

No te pierdas: Chilena Antofagasta firma acuerdos de suministro de mineral de cobre con fundiciones de China, dicen fuentes

Según el comunicado de la empresa, la producción de cobre de Antofagasta en los primeros seis meses del año fue de 361.500 toneladas, en línea con las expectativas y un 2,8% menos que en el mismo período del año pasado, principalmente por menores leyes.

La compañía dijo que los costos directos antes de créditos por subproductos en el trimestre fueron $ 1,77 / lb de cobre, 9c / lb más que en el primer trimestre y para el primer semestre del año fueron $ 1,73 / lb, 14,6% más que en el mismo. período del año pasado principalmente por la fortaleza del peso chileno (11%), los mayores precios de la energía y el diesel, y la menor producción de cobre.

La producción de oro para el trimestre aumentó un 3,9% a 61,400 onzas en comparación con el primer trimestre principalmente debido a las leyes más altas en Centinela, y durante los primeros seis meses aumentó un 8,5% a 120,500 onzas.

La producción de molibdeno fue de 2.800 toneladas, unas 200 toneladas menos que el trimestre anterior. En lo que va del año, la producción fue de 5.800 toneladas, un 5,5% más que en el mismo.

Lee también: Antofagasta se compromete a cero emisiones netas para 2050

El CEO Iván Arriagada dijo: “El desempeño de costos y producción durante el primer semestre de este año estuvo en línea con la guía y respalda nuestro sólido historial de resiliencia y excelencia operativa. Producimos 361.500 toneladas de cobre a un costo neto en efectivo de $ 1,14 / lb durante el período y mantener la orientación para todo el año en 730-760,000 toneladas de cobre a un costo neto en efectivo de $ 1.25 / lb y un gasto de capital de $ 1.6 mil millones “.

Las cuatro operaciones de Antofagasta en Chile son Los Pelambres, Centinela, Antucoya y Zaldívar. Los distritos mineros de clase mundial Los Pelambres y Centinela tienen operaciones mineras de cobre sostenibles de larga duración, con grandes recursos minerales y producen volúmenes significativos de oro, plata y molibdeno como subproductos. Todas las minas de la empresa son operaciones a cielo abierto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×