Minería en Línea, el portal de la minería

Waterton busca hasta mil millones de dólares para la mina de níquel Dumont

Waterton Global Resource Management Inc. ha contratado asesores para vender su proyecto de níquel Dumont en Quebec, buscando capitalizar la demanda del recurso a medida que los fabricantes de automóviles hacen planes para construir más vehículos eléctricos, según personas familiarizadas con el tema.

Te puede interesar: El superávit mundial de níquel se reduce en enero

El proyecto, que se encuentra a unas 300 millas al noroeste de Ottawa, podría obtener hasta mil millones de dólares en una venta, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Goldman Sachs Group Inc. ha sido contratado para ejecutar el proceso, dijeron las personas.

Se espera que la subasta atraiga el interés de otras mineras, fabricantes de automóviles, fabricantes de baterías y actores financieros, dijeron las personas. Un representante de Waterton no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Un representante de Goldman se negó a comentar.

El níquel es un componente clave en las baterías de iones de litio que se utilizan en los vehículos eléctricos. Los fabricantes de baterías y automóviles han estado tratando agresivamente de asegurar el suministro del metal, especialmente en jurisdicciones seguras como Quebec. Elon Musk de Tesla Inc., por ejemplo, ha suplicado a las mineras que produzcan más níquel.

Waterton, con sede en Toronto, acordó comprar una participación del 50% en el proyecto Dumont en 2017 por 22,5 millones de dólares de RNC Minerals. RNC, que desde entonces cambió su nombre a Karora Resources Inc., acordó vender su participación restante del 28% en el proyecto de níquel listo para la pala el año pasado por hasta $ 48 millones.

El níquel se ha recuperado aproximadamente un 67% en la Bolsa de Metales de Londres desde su punto más bajo en marzo del año pasado en medio de un repunte generalizado de las materias primas, con inversores apostando por un fuerte crecimiento de la demanda a medida que las economías se reabren.

Los suministros de níquel serán escasos durante los próximos dos años y podría haber un déficit significativo a partir de 2023, según el analista de BloombergNEF, Allan Ray Restauro.

Comments

comments

Deja un comentario