Otro sitio más de Minería en Línea

Siemens anuncia ruta para la conversión de viento a hidrógeno a escala industrial

Siemens dijo que se espera que la demanda de hidrógeno aumente en un 7% por año hasta 2050, escribió la compañía en un informe publicado hoy.

Lee tmbién: Chile impulsará el auge del hidrógeno verde con un fondo de $300 millones

Hoy en día, el hidrógeno se usa principalmente en procesos de refinación o para producir amoníaco para la industria de fertilizantes, señala Siemens. Aproximadamente el 98% del hidrógeno actual se produce utilizando combustibles fósiles, principalmente reformando el gas natural y mediante la gasificación del carbón.

Siemens fabrica, instala y da servicio a aerogeneradores. La compañía dijo que ha instalado estaciones que generan más de 110 GW en total.

“El mundo necesita hasta 6.000 GW de nueva capacidad instalada de energía renovable para 2050, frente a los 2.800 GW actuales para generar la demanda esperada de hidrógeno”, escribe la empresa.

Los costos del hidrógeno deben reducirse y el hidrógeno debe generarse a partir de energías renovables, dijo Siemens, y señaló que se necesita más trabajo en infraestructura, logística, almacenamiento y distribución.

No te pierdas: El hidrógeno es ‘una gran oportunidad’ para reemplazar los combustibles fósiles, dice la secretaria de energía de EE. UU.

Siemens tiene un plan de implementación para plantas de prueba.

Dado que el objetivo 2050 de neutralidad de carbono requerirá la generación de hidrógeno verde a escala, Siemens Gamesa, como empresa de tecnología, acelerará sus esfuerzos para llevar al mercado un prototipo de la solución eólica a hidrógeno en alta mar en los próximos cinco años, seguida de la la primera planta eólica a escala industrial poco después. Si los primeros 2 GW de plantas de viento a hidrógeno en alta mar se instalan para 2030, seguidos de otros 10 GW para 2035, los volúmenes proporcionarán la escala necesaria para que el hidrógeno en alta mar alcance la paridad de costos para 2035, “escribió Siemens.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×