Otro sitio más de Minería en Línea

Samarco ofrece a los acreedores acciones o un 85% de descuento: fuentes

Samarco propuso el jueves un plan para reestructurar 50,000 millones de reales (10,000 millones de dólares) en deuda con una oferta de acciones preferentes o un pago en efectivo en 2041 equivalente al 15% del valor actual de las tenencias, dijeron las fuentes.

No te pierdas: Samarco inicia envíos de mineral de hierro a Europa

Samarco se acogió a la protección por quiebra en abril para evitar que los reclamos de los acreedores afecten las operaciones que se reiniciaron a fines de 2020, más de cinco años después de que una presa de relaves colapsara y causara uno de los peores accidentes ambientales de Brasil.

El plan de ‘recorte’ propone descuentos del 85% sobre el monto a pagar a los mayores acreedores de la compañía que no aceptan acciones preferentes de la minera, dijeron a Reuters personas con conocimiento directo del plan. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto con los medios.

Al principal grupo de acreedores, que incluye a bonistas, accionistas y proveedores, la empresa propuso convertir los montos adeudados en acciones preferentes con derecho a dividendos especiales, según las fuentes.

Si los acreedores no aceptan acciones preferentes, pueden optar por recibir el pago en efectivo en 2041 con el 85% de descuento, pero ajustado a la inflación, dijeron las fuentes. Actualmente, la empresa minera es de propiedad privada, con solo acciones ordinarias.

La compañía confirmó a Reuters su aprobación del plan de reestructuración, pero no los detalles.

La deuda de Samarco con Vale y BHP asciende a 23,000 millones de reales, mientras que a los bonistas se les adeuda el equivalente a 26,000 millones de reales. La deuda con proveedores grandes y medianos es de aproximadamente 310 millones de reales.

Te puede interesar: Samarco rechaza acreedores por reanudación de negociaciones de deuda

El colapso de una presa en el complejo minero de Samarco en 2015 mató a 19 personas y contaminó gravemente el río Doce con desechos mineros. La compañía ha sido el foco de importantes litigios de los tenedores de bonos que tienen una deuda de casi $ 5 mil millones.

La empresa propuso el pago total de las deudas a los empleados, por un total de unos 10 millones de reales, dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del plan, dijeron las fuentes.

A otro grupo que incluye a pequeños y medianos proveedores, la empresa también propuso el pago total de aproximadamente 11 millones de reales en deudas, dentro de los 30 días posteriores a la aprobación, para montos de hasta 50.000 reales, y dentro de 180 días para deudas mayores, las fuentes. dicho.

Samarco reinició operaciones en diciembre con la reanudación de una de sus tres concentradoras para procesamiento de mineral de hierro en el complejo Germano, ubicado en Mariana, y una de las cuatro plantas de pélets en el complejo Ubu en Anchieta, con una capacidad de producción de entre 7-8 millones. pellets de mineral de hierro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×