Minería en Línea, el portal de la minería

Magna Gold logra una producción comercial a gran escala en mina San Francisco en México

Magna Gold Corp. (TSXV: MGR), (OTCQB: MGLQF) anuncia que ha logrado una producción comercial a gran escala y en estado estable en su mina insignia San Francisco, de propiedad 100%, ubicada en Sonora, México . La producción comercial se logró según lo programado el 1 de junio de 2021 , como se describe en el comunicado de prensa de la Compañía con fecha del 13 de abril de 2021 . Además, la Compañía está en camino de lograr y reitera su guía para 2021 declarada anteriormente de 55,000 – 65,000 oz de producción de oro (“Au”).

Lee también: Magna Gold entra en la siguiente fase de crecimiento con exploración planificada en múltiples propiedades en México

En el primer semestre del año, la Compañía completó el desmonte previo necesario y redujo sustancialmente la relación de desmonte de la mina de ~ 8: 1 a ~ 3: 1, que continúa con una tendencia descendente hacia la vida útil de la mina (“LOM”) promedio de 2.5: 1. En el futuro, la Compañía anticipa nuevas disminuciones en la proporción de desmonte y mayores tasas de recuperación que conducirán a mejoras en los costos.

En San Francisco , la Compañía anticipa una tasa de producción de ~ 6,000 Au oz / mes en el tercer trimestre y espera terminar el año a una tasa de ejecución de ~ 7,500 Au oz / mes.

Reflejos

  • Se completó todo el desmoldeo previo necesario para lograr una relación de desmoldeo de 2.9: 1 en operaciones comerciales a gran escala, que se espera tenga una tendencia descendente a través de LOM.
  • Se completó la construcción de nuevas plataformas de lixiviación y se comenzó a apilar mineral fresco a una tasa de estado estable de 900 toneladas métricas por hora.
  • El tamaño de molienda y la cinética de lixiviación optimizados mejoran las tasas de recuperación a ~ 70% con más mejoras previstas en el LOM.
  • Continúa el compromiso con la salud y la seguridad, logrando más de 3,5 millones de horas hombre sin un incidente con tiempo perdido.

Te puede interesar: Magna Gold alcanza los 3 millones de horas sin incidentes desde el 2018

Arturo Bonillas , presidente y director ejecutivo de Magna declaró: “Estamos muy orgullosos del equipo de Magna por lograr este tremendo hito a tiempo. Lograr una producción comercial a gran escala en un período tan corto de tiempo es un testimonio del arduo trabajo y la calidad de nuestro equipo de operaciones con sede en México y como empresa, hemos demostrado nuestra capacidad para ejecutar todos nuestros entregables objetivo.Los números de producción tienen una tendencia al alza de mes a mes, y anticipamos salir del año produciendo ~ 7,500 Au oz / mes. Continuamos con nuestros esfuerzos de exploración sistemáticos mientras buscamos que la Compañía se convierta en un productor de nivel medio “.

Comments

comments

Deja un comentario