Otro sitio más de Minería en Línea

Magna Gold entra en la siguiente fase de crecimiento con exploración planificada en múltiples propiedades en México

México es un país mejor conocido por su abundancia de metales preciosos.

Su rica historia minera se remonta a hace unos 500 años con la llegada de los conquistadores españoles que fueron prometidos por la riqueza de la tierra en plata y oro.

Te puede interesar: Magna Gold alcanza los 3 millones de horas sin incidentes desde el 2018

Hoy, se ha convertido en uno de los principales productores de metales del mundo. No solo es el mayor productor de plata, México también se encuentra entre los mejores países productores de oro.

A pesar de una suspensión minera de dos meses debido a la pandemia del año pasado, México aún logró dominar la producción mundial de plata.

Según el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS), la producción de plata de México alcanzó casi 5,600 toneladas en 2020, alrededor de 2,200 toneladas más que China, que ocupa el segundo lugar, lo que representa más del 20% de la producción mundial extraída.

Los vastos recursos de la nación y las políticas favorables a la minería hacen de México un destino principal para los exploradores que buscan el próximo descubrimiento de alto grado.

Magna Gold Corp.

Una empresa minera junior que busca convertirse en el próximo productor de metales preciosos de México es Magna Gold Corp. (TSXV: MGR, OTCQB: MGLQF) , que recientemente obtuvo un financiamiento de 10 millones de dólares canadienses para sus actividades de exploración en varios proyectos este año.

El financiamiento, en forma de obligaciones convertibles, se concertó con Delbrook Capital Advisors Inc., en nombre de los fondos administrados por Delbrook. La firma de gestión de inversiones es uno de los accionistas fundadores de Magna y ayudó en la adquisición de la propiedad Mercedes de la compañía en 2018.

Lee también: Magna Gold aumenta la producción en San Francisco en México

Las obligaciones vencerán en 24 meses a partir de la emisión y devengarán intereses a una tasa del 6,5% anual.

El monto principal es convertible, a elección de Delbrook, en acciones ordinarias de Magna a un precio de conversión de C $ 1,25 por acción ordinaria, lo que representa una prima del 35,5% sobre el VWAP a 10 días. El interés de las obligaciones también es convertible, a elección de Delbrook, en efectivo o acciones ordinarias de la empresa.

Tras la conversión de las obligaciones, Delbrook se convertirá en un miembro de la empresa.

Planes de exploración 2021

Después de cerrar la colocación privada, Magna planea comenzar la movilización y continuar con las actividades de exploración en su cartera de proyectos en México. El plan de exploración se detalla a continuación:

Proyecto Plata Margarita

Magna planea completar 10,000 m de perforación con núcleo para exploración de expansión a profundidad del sistema de vetas Margarita y la definición del recurso de relleno a lo largo del rumbo.

Margarita es un objetivo de plata de alta ley ubicado en el estado de Chihuahua, a unos 15 km al noroeste en huelga con la mina Los Gatos de Gatos Silver Inc. El proyecto fue adquirido a fines de 2020 de Sable Resources, quien anteriormente realizó dos campañas de perforación exitosas.

La propiedad alberga cinco vetas-brechas epitermales de cuarzo-barita y calcita menor de afinidad de sulfuración baja a intermedia alojadas por rocas volcánicas de composición andesítica y riolítica.

Magna tiene la intención de llevar a cabo un recurso mineral y una evaluación económica preliminar una vez finalizado el programa de perforación.

Proyecto Mercedes Gold

Magna tiene la intención de completar 1.500 m de perforación con núcleo y 10.000 m de perforación de circulación inversa (RC) para expansión y relleno en el objetivo La Lamosa. Esto tiene como objetivo convertir y expandir el recurso geológico inferido actual en categorías M + I + I.

Además, la compañía ha planificado 1.500 m de perforación con núcleo en el objetivo Mina del Oro para definir un recurso inicial de oro y plata en esa área cerca del cerro Lamosa.

También llevará a cabo líneas de resistividad y polarización inducida para probar las brechas de cuarzo-turmalina en profundidad, incluidos cinco objetivos ubicados en un entorno geológico de objetivos epitermales de pórfido de cobre de alta sulfuración.

Proyecto de oro San Judas

Magna planea realizar 5.000 m de perforación RC y 1.000 m de perforación con núcleo en cuatro objetivos diferentes dentro de la propiedad. La propiedad San Judas está ubicada dentro de la prolífica Mojave – Sonora Megashear y 40 km al oeste de la mina San Francisco.

Proyecto Veta Tierra Gold

La compañía ha planificado 2.000 m de perforación RC para dar seguimiento al pozo de descubrimiento VT14-002 (1.286 g / t Au sobre 33.85 m incluyendo 22.40 m de 3.26 g / t Au) de un programa de perforación llevado a cabo en 2014. El objetivo es definir potencialmente un objetivo satelital a cielo abierto para la lixiviación en pilas. Veta Tierra se encuentra a 4 km al norte de la mina San Francisco.

Proyecto Plata La Pima

Magna ha planificado 3.000 m de perforación RC para probar la extensión descendente de los pozos de descubrimiento en cuatro áreas diferentes y probar nuevas anomalías de oro al norte del proyecto. El objetivo en La Pima son las crestas de piedra caliza de aproximadamente 2,5 km de largo con espesores de superficie variables de 40 a 10 m.

Los objetivos de la mina Pima, Oeste y Norte son el foco de la perforación para probar la continuidad de esta mineralización en profundidad. En el objetivo de la mina Pima, las calizas mineralizadas tienen un espesor de 40 a 60 m de ancho y una profundidad conocida de 70 my una longitud de al menos 150 m cerca de la intersección principal de las estructuras noroeste y noreste, dejando el potencial de exploración abierto en profundidad y lateralmente.

Los Muertos

En Los Muertos, Magna planea realizar un extenso trabajo de campo para definir mejor los objetivos de perforación. La propiedad se encuentra en el distrito de La Colorada en Sonora, México, definido por cientos de depósitos históricos de plata y oro de tipo veta epitermal de baja sulfuración y exhibiciones que permanecen en gran parte sin explorar.

Los grupos de vetas en Los Muertos comparten una orientación común con las cuatro zonas principales en la mina La Colorada de Argonaut. El área inmediata del proyecto se caracteriza por silicificación extrema, hematización y alteración argílica, lo que sugiere el potencial de sistemas extensos de vetas de plata y oro y mineralización diseminada y generalizada coincidente en las rocas sedimentarias y volcánicas anfitrionas.

Al comentar sobre los planes de exploración establecidos por Magna y el financiamiento para respaldar esos programas, Matthew Zabloski, director gerente de Delbrook, comentó:

“Estamos entusiasmados de continuar apoyando a Magna mientras ingresa a la siguiente fase de su evolución hacia una compañía de producción con un potencial de exploración significativo. Este capital ayudará a Magna a acelerar su línea de exploración mientras realiza entregas operativas en la mina San Francisco. Es raro poder invertir en un productor de oro emergente con una cartera de activos tan interesante “.

Arturo Bonillas, presidente y director ejecutivo de Magna, agregó:

“Este financiamiento nos permitirá avanzar categóricamente en algunas de las propiedades de exploración de oro y plata más interesantes que la compañía ha adquirido en el último año. Ahora que la mina San Francisco está alcanzando la producción a gran escala, planeamos enfocarnos en generar valor. a las partes interesadas mediante el aumento de los recursos geológicos y minerales de la empresa mediante una intensa perforación y exploración “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×