Inicio » Metales Preciosos » La fundición mundial de cobre extiende la recuperación en mayo

La fundición mundial de cobre extiende la recuperación en mayo

La fundición mundial de cobre extendió su repunte en mayo, tocando nuevos máximos del año a medida que las operaciones continuaron aprovechando los fuertes precios, mostraron los datos de la vigilancia satelital de las plantas de cobre.

La actividad en China fue fuerte al principio, pero se debilitó a lo largo del mes a medida que las fundiciones realizaron el mantenimiento estacional, dijeron el viernes el servicio satelital SAVANT y el corredor Marex en un comunicado conjunto.

“Ahora estamos entrando en un período fascinante, donde se esperan disminuciones estacionales en la actividad de fundición en China y el resto de Asia, y otras regiones no muestran signos de desaceleración”, dijo Guy Wolf , jefe global de análisis de Marex, que ayudó a desarrollar SAVANT.

“Dada la importancia de la demanda china, queda por ver si el suministro externo puede satisfacer la demanda de China durante esta ventana de mantenimiento”.

Los precios de referencia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres han subido un 27% este año, superando los 10.000 dólares por tonelada este mes por primera vez en una década.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó su servicio SAVANT a fines del año pasado, rastreando más de 100 fundiciones que representan del 80% al 90% de la producción global.

Vende datos a administradores de fondos, comerciantes y mineros y publica un índice mensual gratuito de la actividad mundial de fundición de cobre.

Su índice de dispersión global subió a un promedio de 49,4 en mayo desde 43,6 un mes antes.

Según el índice de dispersión de SAVANT, 50 puntos indican que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses. También tiene un segundo índice que muestra el porcentaje de fundiciones activas.

El índice de dispersión de China, el principal productor de cobre refinado del mundo, aumentó a 48,9 en mayo desde 44,3 en abril. Europa subió a 45,7 en mayo desde 37,7 en un mes antes, mientras que América del Norte subió a 38,9 desde 33,1 en abril.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top