Otro sitio más de Minería en Línea

El sindicato de mineros de níquel de Vale Sudbury recomienda el rechazo de la nueva oferta

Un sindicato que representa a los trabajadores en huelga de la mina de níquel de Vale SA en Sudbury, Canadá, recomendó que sus miembros rechazaran la última oferta de la empresa brasileña, diciendo que ofrecía “mejoras mínimas”.

Los 2.500 trabajadores de la mina abandonaron el trabajo el 1 de junio, quejándose de los planes para recortar los beneficios médicos y de salud para los jubilados, así como de los aumentos salariales mínimos.

“Vale quiere reducir el nivel de vida de los jubilados en nuestra comunidad”, dijo el presidente de United Steelworkers Local 6500, Nick Larochelle, en un comunicado.

“Eliminar los beneficios de salud posteriores a la jubilación de otro personal no es una justificación para quitar estos beneficios a los trabajadores que están expuestos a sustancias tóxicas y peligrosas a lo largo de sus carreras y que a menudo desarrollan enfermedades y afecciones médicas graves durante la jubilación”.

El sindicato dijo que los trabajadores de Sudbury debían votar sobre la nueva propuesta más tarde el lunes.

Vale dijo que estaba decepcionado con la recomendación del sindicato, y dijo que su segunda oferta había intentado abordar cuestiones que preocupan a los trabajadores, incluidos los salarios, las pensiones y los beneficios posteriores a la jubilación.

“La empresa y el Sindicato negociaron de buena fe durante un período de meses que condujo a una oferta inicial que creímos, basándonos en esas discusiones, que representaba las necesidades de nuestros empleados. Nuestra nueva oferta aborda las brechas identificadas ”, dijo el director de operaciones, Dino Otranto, en el comunicado.

Vale se vio obligada a detener la mina después de que los trabajadores rechazaron su oferta inicial. USW Local 6200, que representa a los empleados en su refinería separada de Port Colborne, favoreció el acuerdo propuesto.

La minera brasileña está tratando de revertir sus operaciones en Ontario para atraer inversiones en nuevas fuentes de mineral, agregó Otranto.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×