Otro sitio más de Minería en Línea

El proceso para extraer litio del agua de mar puede ser más adecuado para la salmuera de fuentes continentales.

Tras los informes de los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah que encontraron un sistema económicamente viable para extraer litio de alta pureza del agua de mar , Roskill publicó un análisis con su opinión sobre el estudio.

El investigador de mercado encuentra interesante la propuesta, en particular las afirmaciones relacionadas con la viabilidad comercial del proceso propuesto, que emplea una celda electroquímica que contiene una membrana cerámica hecha de óxido de litio, lantano y titanio. Esta membrana filtra el litio y deja fuera iones de sodio, magnesio y potasio más grandes.

Te puede interesar: Cornish completa el sitio de prueba para extraer litio de aguas geotérmicas

Roskill, sin embargo, señala que la membrana utilizada en el experimento tenía un diámetro de ~ 20 mm con un grosor de ~ 55 μm, y se informó que era particularmente frágil. Esto significa que la ampliación de la membrana delgada, que es fundamental para el rendimiento del proceso, podría crear una barrera para las operaciones a escala comercial.

Además de esto, el analista destaca el hecho de que la muestra de agua de mar utilizada, del famoso Mar Rojo salino, no será representativa del agua procedente de muchos otros mares y océanos.

A pesar de estas observaciones, Roskill dice que el método de producción de fosfato de litio a partir de salmuera derivada de agua de mar que contiene 0,9% de Li podría tener otras aplicaciones.

“Si bien el agua de mar representa una nueva fuente potencial de litio, el proceso puede proporcionar un mayor uso para purificar y mejorar la salmuera de litio de mayor concentración derivada de fuentes continentales o geotérmicas”, afirma la revisión .

“La capacidad de producir fosfato de litio de alta pureza con bajo contenido de Mg, Na y otras impurezas haría que los productos de varias fuentes de salmuera fueran viables para su uso en aplicaciones de baterías de iones de litio y podría reducir la necesidad de mejorar los compuestos de litio mediante los costosos procesos existentes”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×