Otro sitio más de Minería en Línea

El multimillonario ruso Potanin no se unirá a la recompra de Nornickel

El multimillonario ruso Vladimir Potanin decidió no participar en una recompra de acciones de Nornickel, dijo el viernes su Interros Holding, aumentando las ganancias del productor de aluminio Rusal por el acuerdo.

Te puede interesar: Nornickel de Rusia utiliza tokens digitales para luchar contra la minería ilegal y el tráfico de minerales

Potanin posee una participación del 34,6% en Nornickel, que planea comprar hasta un 3,4% de sus acciones por 2.000 millones de dólares, en compensación parcial por un dividendo de 2020 menor al esperado. La participación de Potanin en Nornickel, un productor líder de níquel y el mayor productor mundial de paladio, aumentará después de la recompra, ya que la minera cancelará todas las acciones que compre, excluyendo el 0,5% que se mantendrá para un programa de empleados.

El aumento de la participación de Interros en Nornickel está en línea con su estrategia a largo plazo, ya que Nornickel está infravalorado desde su punto de vista, dijo el holding en un comunicado. Rusal, el segundo mayor accionista de Nornickel con una participación del 27,8%, solicitó participar en la recompra en junio, y agregó que su participación en Nornickel se mantendría por encima del 25% + 1 acción de bloqueo.

La decisión de Interros de no participar en la recompra aumenta las ganancias futuras de Rusal del acuerdo a $ 880 millones de los $ 576 millones que obtendría en caso de que Interros solicitara el programa, dijeron analistas de Sova Capital en una nota. El cálculo se basa en la participación del 100% de los accionistas minoritarios de Nornickel, agregó Sova Capital. La junta directiva de Nornickel revisará los resultados de la recompra el 22 de junio. El pago se espera para el 3 de julio.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×