Minería en Línea, el portal de la minería

Los precios del petróleo suben pero los casos de coronavirus en India pesan

Los precios del petróleo subieron el viernes, revirtiendo algunas de las fuertes pérdidas del día anterior a medida que los mercados de valores se fortalecieron y el dólar estadounidense cayó, aunque las ganancias se vieron limitadas por la situación del coronavirus en India, el principal consumidor de petróleo.

Los futuros del crudo Brent subían 1,23 dólares, o un 1,8%, a 68,28 dólares el barril a las 1349 GMT y el crudo West Texas Intermediate (WTI) subía 1,12 dólares, o un 1,8%, a 64,94 dólares.

Los dos contratos perdieron alrededor del 3% el jueves.

Las acciones mundiales subieron y el dólar cayó el viernes después de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que no habría un movimiento inminente para endurecer la política monetaria en la mayor economía del mundo.

Dado que el precio del petróleo está expresado en dólares, un dólar más débil abarata la materia prima para los tenedores de otras monedas, lo que puede estimular la demanda.

El Departamento de Comercio de EE. UU. Dijo que las ventas minoristas de abril se estancaron luego de un aumento del 10,7% en marzo, una revisión al alza del aumento del 9,7% informado anteriormente.

Los precios del petróleo se han visto presionados esta semana por el aumento de los casos de coronavirus en India, así como por las preocupaciones de que la variante altamente transmisible detectada por primera vez se esté extendiendo a otros países.

India informó el viernes 343.144 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva su recuento general a más de 24 millones, mientras que las muertes por COVID-19 aumentaron en 4.000.

“Es probable que el nuevo fracaso [de Brent] de superar los 70 dólares haya provocado ventas por parte de los participantes especulativos del mercado, especialmente a medida que la operación del Oleoducto Colonial se está intensificando nuevamente en los EE. UU.”, Dijo Commerzbank.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró a los automovilistas que los suministros de combustible deberían comenzar a volver a la normalidad este fin de semana, incluso cuando más estaciones de servicio se quedaron sin gasolina en todo el sureste casi una semana después de que un ataque cibernético obligara a cerrar el principal gasoducto de combustible del país.

Colonial Pipeline dijo a última hora del jueves que había reiniciado todo su sistema de oleoductos y había comenzado las entregas en todos sus mercados.

La capital estadounidense se estaba quedando sin gasolina el viernes a pesar del reinicio del oleoducto.

Los cortes de gasolineras en Washington, DC, subieron al 87%, desde el 79% del día anterior, dijo la firma de seguimiento GasBuddy.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.