Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Largo Resources recurre a Brasil para impulsar baterías de vanadio

Largo Resources recurre a Brasil para impulsar baterías de vanadio

largor_vanadio

Largo Clean Energy, con sede en Estados Unidos, se está preparando para producir baterías utilizando vanadio extraído del noreste de Brasil, dijo el martes el director ejecutivo de la compañía, en un intento por capturar una parte del mercado de almacenamiento de energía renovable de rápido crecimiento.

La empresa, cuya matriz, Largo Resources Ltd, está extrayendo el metal elemental en el estado brasileño de Bahía, se encuentra en negociaciones avanzadas con clientes potenciales, dijo Paulo Misk, gerente general del grupo Largo. Él dice que las baterías de vanadio de la empresa son de menor costo y duran más que las soluciones rivales, como el litio.

“Nuestra batería no compite con las baterías de los automóviles”, dijo en una entrevista en video. “Nuestra batería está destinada a hacer que la energía renovable, en particular la solar y la eólica, sea viable en el sentido de que constituya el 100% de la matriz energética”.

Si bien la tecnología de baterías de vanadio no es nueva, se la considera una solución industrial prometedora para los proveedores de energía renovable que buscan escalar.

El mercado de almacenamiento de energía creció a un ritmo récord en 2020, impulsado por la región de Asia y el Pacífico, según un informe de Wood Mackenzie. La consultora prevé que la región de las Américas se convierta en el centro de la industria para 2025, impulsada por la actividad en los Estados Unidos.

La compañía debería comenzar a entregar sus primeras baterías de vanadio el próximo año y está en conversaciones con clientes potenciales en Europa, Australia y África, dijo Misk.

Largo Clean Energy se creó en 2020 después de que Largo Resources adquiriera patentes de baterías de vanadio y contratara especialistas con experiencia en la tecnología.

Misk dijo que las baterías de vanadio de Largo tendrán una vida útil de 20 años, frente a los siete años de muchas baterías de litio. La empresa ofrecerá contratos de arrendamiento a los clientes, con el fin de atender las necesidades comerciales de más corto plazo.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top