Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Great Panther recorta orientación sobre la parada de la mina Tucano

Great Panther recorta orientación sobre la parada de la mina Tucano

Great Panther Mining (TSX: GPR ; NYSE-A: GPL ), un creciente productor de oro y plata enfocado en las Américas, informó el martes que se han detectado movimientos de muro en el muro oeste de la parte centro-sur de el tajo abierto Urucum Central South (“UCS”) en Tucano, la operación minera de propiedad total de la empresa en Brasil.

Lee también: Great Panther reduce la pérdida neta a medida que la producción cae en el primer trimestre

Según el comunicado de la compañía, las fuertes lluvias, muy por encima del promedio estacional, provocaron niveles freáticos más altos en el muro oeste que afectaron la estabilidad de la pendiente. Con el fin de garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, las actividades mineras en UCS se detuvieron temporalmente. El molino continuará recibiendo mineral del tajo abierto Urucum North y de las existencias.

La compañía dijo que, como consecuencia, la guía consolidada para 2021 se está reduciendo en 10,000 onzas a 125,000 a 140,000 onzas equivalentes de oro. Se espera que los costos totales de mantenimiento aumenten a $ 1,450 – $ 1,550 por Au oz vendida de $ 1,350 – $ 1,450 presupuestados.

Se están realizando actividades para mejorar la estabilidad de la pared, incluida la descarga de material de desecho adicional y la mejora del drenaje de los bancos superiores. La compañía espera que este movimiento adicional de desechos afecte la extracción de minerales en UCS durante el segundo y tercer trimestre de 2021.

“Estamos trabajando con nuestros consultores para hacer que las operaciones sean seguras, con la expectativa de que la extracción del mineral de oro de mayor ley en el tajo UCS comience nuevamente en el tercer trimestre de este año”, declaró el presidente y director ejecutivo Rob Henderson.

Great Panther es un productor de oro y plata en crecimiento centrado en las Américas. La compañía posee una cartera diversificada de activos en Brasil, México y Perú que incluye tres minas de oro y plata operativas, cuatro proyectos de exploración y un proyecto de desarrollo avanzado.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top