Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo alcanza un máximo de dos meses mientras Europa y EE. UU. Reabren las economías

El petróleo subió el martes a 70 dólares el barril por primera vez desde marzo antes de recortar las ganancias, impulsado por las expectativas de recuperación de la demanda después de que la reapertura de las economías europea y estadounidense compensara la preocupación por la propagación de casos de coronavirus en Asia.

Gran Bretaña alivió aún más las restricciones al coronavirus el lunes y Europa está comenzando a reabrir ciudades y playas. Los casos nuevos en los Estados Unidos continuaron cayendo y Nueva York eliminó el requisito de máscaras para las personas vacunadas.

El crudo Brent superó los 70 dólares por primera vez desde el 15 de marzo y a las 1340 GMT subía 10 centavos, o un 0,1%, a 69,56 dólares el barril. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) cedió 24 centavos, o un 0,4%, a 66,03 dólares.

“Las economías están cambiando de marcha nuevamente”, dijo Tamas Varga del corredor PVM. “La euforia se refleja en la creencia general de que la reactivación económica pronto irá acompañada de una recuperación de la demanda de petróleo”.

La última ganancia a $ 70 lleva el repunte de Brent este año al 35%, respaldado por recortes de suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados. Esto podría conducir a un mayor avance, dijeron algunos analistas.

“Un aumento de hasta 70 dólares debería desencadenar compras más sistemáticas y hacer que avance a 71,50 dólares el barril con bastante rapidez”, dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA.

Los avances europeos y estadounidenses en la batalla contra la pandemia contrastan con la situación en Asia, que está limitando el repunte del petróleo.

Singapur y Taiwán han restablecido las medidas de bloqueo e India ha experimentado una caída en la demanda de combustible después de imponer restricciones para frenar las infecciones.

También limita la ventaja del petróleo la perspectiva de una reactivación del acuerdo nuclear de Irán, que permitiría al productor de la OPEP reiniciar las exportaciones por completo.

Más adelante se centrarán en los informes de suministro de Estados Unidos de esta semana, que se espera muestren un aumento de 1,7 millones de barriles en los inventarios de crudo. El informe del American Petroleum Institute debe presentarse a las 2030 GMT.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×