Minería en línea
El portal de la Minería

Continúa la huelga en la mina de cobre de BHP en Chile, el sindicato se opone a los trabajadores sustitutos

0

Una huelga de los trabajadores de las minas de cobre Escondida y Spence de BHP en Chile entró en su segundo día el viernes, ya que la compañía utiliza trabajadores de reemplazo para garantizar la producción continua, dijo un líder sindical a Reuters.

El secretario del sindicato, Robert Robles, dijo a Reuters que los miembros continuarían realizando manifestaciones en Santiago. Dijo que la empresa está colocando trabajadores sustitutos en las minas ubicadas en el norte de Chile, una medida a la que se opone el sindicato.

“Se presentaron denuncias ante la Dirección de Trabajo por violación del derecho de huelga y prácticas antisindicales”, dijo a Reuters.

BHP no ha respondido a las solicitudes sobre el estado de sus operaciones después del inicio de la huelga.

La huelga comenzó el jueves después de que fracasaran los esfuerzos por firmar un contrato laboral con la administración de la compañía, lo que generó incertidumbre sobre el suministro global del metal rojo.

La huelga en Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, y en la pequeña Spence se produce cuando los precios del cobre se han disparado en medio de la creciente demanda a medida que las economías más grandes del mundo reviven después de más de un año de estancamiento inducido por el coronavirus.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×