Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Codelco registra $ 1,627 mil millones en ganancias en un trimestre espectacular

Codelco registra $ 1,627 mil millones en ganancias en un trimestre espectacular

Codelco reporta $ 1,627 mil millones en ganancias en los primeros tres meses del año, la más alta en más de una década.

La minera de cobre estatal chilena se vio respaldada por los precios del cobre este trimestre, que ayer alcanzaron un nivel récord de $ 10,000 la tonelada antes de retroceder. La última vez que el cobre tuvo un repunte similar fue en 2011.

Codelco se sumó a su fortuna al producir más cobre. Entre enero y marzo, la empresa estatal produjo 386.000 toneladas de cobre, 25.000 toneladas más que el año anterior debido a mejores leyes y mejoras operativas.

Codelco dijo que es el principal productor de cobre del mundo. La compañía produjo 1,7 millones de toneladas de cobre en 2019.

La compañía dijo que está implementando tecnología que aumentará la productividad y la producción, y planea mejorar el flujo de caja en $ 20 mil millones durante la década.

A 2018, Codelco tenía el 6% de las reservas mundiales de cobre. La empresa opera siete minas y cuatro fundiciones, todas ubicadas en Chile.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top