Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Cerrado aumenta producción de oro en Argentina

Cerrado aumenta producción de oro en Argentina

cerrado

Cerrado Gold (TSX.V: CERT ) anunció el viernes que durante el primer trimestre de 2021, la producción de oro de la compañía en su mina Minera Don Nicolás (MDN) en Argentina fue de 7,485 oz, un aumento del 45% en comparación con la producción de oro del cuarto trimestre de 2020. de 5,168 oz.

No te pierdas: El inventario de recursos de Cerrado Gold en Argentina alcanza el millón de onzas

Cerrado dijo que este aumento es atribuible a las mayores leyes de oro y plata obtenidas durante el año, así como al aumento en el rendimiento con respecto al trimestre anterior.

Según el comunicado de la compañía, la producción mensual de oro ha aumentado continuamente desde que Cerrado adquirió Minera Don Nicolás, destacada con 3,105 onzas producidas en marzo de 2021, una mejora del 18% con respecto a las expectativas de la administración.

De cara al 2021, la compañía anticipa un aumento en la producción. Los resultados del primer trimestre han superado las expectativas y la mina sigue estando bien posicionada para ofrecer un sólido desempeño en 2021, dijo la compañía.

En el primer trimestre de 2021, la compañía generó ingresos por $ 11.16 millones como resultado de la venta de 6.584 oz de oro. El precio medio realizado por onza de oro vendida fue de $ 1,639. Los ingresos en el primer trimestre de 2021 aumentaron un 9% con respecto al cuarto trimestre de 2020 como resultado de un aumento de las onzas vendidas, parcialmente compensado por menores precios promedio de los metales.

La pérdida neta y la pérdida básica y diluida por acción en el primer trimestre de 2021 fueron de $ 5.67 millones y $ 0.10, respectivamente, en comparación con la pérdida neta y la pérdida básica y diluida por acción de $ 5.17 millones y $ 0.11 en el cuarto trimestre de 2020 y $ 2.78 millones y $ 0.07, respectivamente en el primer trimestre de 2020 La pérdida de las operaciones mineras en el primer trimestre de 2021 fue de $ 0.03 millones.

La compañía agregó que se espera que los resultados operativos continúen mejorando fuertemente en el transcurso de 2021 a medida que Cerrado reduce la alimentación de baja ley a la planta y las leyes del mineral mejoran aún más, dejando a MDN bien posicionada para generar resultados operativos sólidos y flujo de efectivo libre en el futuro previsible. .

Cerrado Gold es una empresa pública productora y exploradora de oro con producción de oro derivada de su mina Minera Don Nicolás de propiedad 100% en la provincia de Santa Cruz, Argentina. También posee el 100% de los activos de Minera Mariana en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La compañía también está realizando exploración en su proyecto Monte Do Carmo, de propiedad total, ubicado en Tocantins, Brasil.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

1 comentario en “Cerrado aumenta producción de oro en Argentina”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top