Minería en línea
El portal de la Minería

Aluminio y cobre bajan por preocupaciones en torno a amplios suministros

0
Aluminio y cobre bajan por preocupaciones en torno a amplios suministros
Evalúa esta publicación

Los precios del aluminio bajaban el lunes, tres días antes del final de las restricciones a la actividad industrial por el invierno en China, mientras que el cobre también operaba con pérdidas ante la preocupación de los inversores por los abundantes suministros globales.

El aluminio referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) bajaba 0.17% a US$ 2,115.50 la tonelada a las 12:48 GMT. El metal de uso industrial ha perdido cerca de 8% respecto a máximos vistos a inicios de enero.

El aluminio ha estado presionado por fuertes incrementos en las existencias en los almacenes de los mercados de Shanghái y Londres, a pesar de las restricciones en la producción de las fundiciones chinas establecidas del 15 de noviembre al 15 de marzo.

Fuentes de la industria han dicho que las fundiciones chinas reanudarían de forma limitada su actividad a partir del 15 de marzo, ya que los precios no son lo suficientemente altos todavía. Pero analistas dicen que cualquier incremento en la producción de aluminio puede generar nuevas caídas en los precios.

El cobre a tres meses en la LME perdía 0.82% a US$ 6,905 la tonelada, luego de un ascenso de los inventarios en los almacenes registrados del mercado londinense en 10,000 toneladas, a 321,125 toneladas, que sugiere que existen vastos suministros del metal.

De todas formas, los precios del cobre siguen situándose cerca de su mayor nivel en cuatro años alcanzado en diciembre.

Trabajadores del mayor sindicato de la mina de cobre chilena Los Pelambres de la minera Antofagasta rechazaron una oferta de un nuevo contrato laboral, dejando la puerta abierta a una huelga. El yacimiento produjo alrededor de 350,000 toneladas de cobre el año pasado.

Aluminio y cobre bajan por preocupaciones en torno a amplios suministros
La posibilidad de una paralización en Los Pelambres reavivó la preocupación a que las disputas laborales afecten la producción del metal este año, lo que apoyaría los precios. Chile es el mayor exportador de cobre del mundo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.