Minería en Línea, el portal de la minería

Telson cierra compra de regalías de Campo Morado; acelera contrucción de Tahuehueto en México

Telson Mining Corporation ( CVE: TSN ) (OTCMKTS: SOHFF) (FRA: TSGN) dijo que ahora ha cerrado la compra de la regalía de precio variable de compra (VPP) para su mina Campo Morado, un paso significativo ya que significa realizar producción adicional de el activo en México, mientras que la empresa también reveló que la construcción se había acelerado en su mina de oro Tahuehueto en el país.

Los detalles de este acuerdo de regalías se dieron cuando la minera, en febrero de este año, anunció un acuerdo de financiamiento de US $ 25 millones y Telson, Accendo Syndicate y Trafigura México SA de CV firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para negociar un posible acuerdo definitivo para reestructurar. Obligaciones de deuda de Telson con Trafigura y Nyrstar Canada.

Para comprar la regalía, la compañía emitió 14,6 millones de acciones a C $ 0,345 cada una, lo que representaba aproximadamente una prima del 64% sobre el precio de negociación de Telson al 22 de febrero de 2021, cuando las partes firmaron el acuerdo de adquisición de regalías.

“El cierre de VPP Royalty es un gran paso positivo para Telson y la mina Campo Morado y aumentará los ingresos en Campo Morado de forma continua”, dijo Ralph Shearing, director ejecutivo de Telson, en un comunicado.

“Para poner esto en contexto, a un promedio de marzo de 2021 se realizaron precios de venta de zinc, comprando la regalía de VPP, que habría estado en su tasa variable más alta de 4.25% en la producción de zinc, Telson obtuvo ingresos adicionales de más de US $ 450,000 para marzo Producción 2021. Esto, junto con la aceleración de nuestra construcción en Tahuehueto, deberían ser buenas noticias para nuestros accionistas e inversionistas “.

En Tahuehueto, Telson está construyendo una operación minera de 1,000 toneladas por día (tpd) y la semana pasada, llegaron cuadrillas de construcción adicionales para reiniciar el trabajo de ensamblaje de la planta de procesamiento y se están preparando para el inicio de las obras de otras importantes iniciativas de infraestructura como la instalación de almacenamiento de relaves, estación de bombeo de agua y línea de suministro de agua.

Para completar y poner en servicio la mina, se necesitan aproximadamente US $ 15,4 millones, incluidos US $ 12,6 millones para equipos y construcción, incluida una contingencia del 15%, más US $ 2,8 millones de capital de trabajo para respaldar las operaciones hasta que se logre un flujo de caja positivo.

Al 30 de marzo de 2021, Telson había cerrado una colocación privada de C $ 10,080,000 y el 16 de abril de 2021, la compañía firmó el acuerdo Empress Silver Stream que proporcionará US $ 5 millones adicionales en dos tramos.

La última línea de crédito de Accendo Banco por US $ 12 millones también se encuentra en las últimas etapas de documentación y se espera que se cierre en las próximas semanas junto con la reestructuración de los créditos pendientes de Telson con Trafigura y Nyrstar, dijo la minera.

En Tahuehueto, la compañía tiene como objetivo la producción inicial para fines de 2021 y aumentar hasta la capacidad de producción total durante el primer trimestre de 2022.

Mientras tanto, Campo Morado es una mina operativa de metales base polimetálicos que actualmente produce un promedio de 2,150 toneladas por día y se estima que es el sexto productor de zinc más grande de México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×