Inicio » Metales Preciosos » Oro toca mínimo de una semana por alza de rendimientos de bonos EEUU

Oro toca mínimo de una semana por alza de rendimientos de bonos EEUU

Los precios del oro caían el martes a su nivel más bajo en más de una semana, ya que el atractivo del metal precioso se veía reducido por un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro y mientras los inversores esperan los datos de inflación en Estados Unidos.

A las 0943 GMT, el oro al contado perdía un 0,4%, a 1.726,50 dólares la onza, tras haber tocado su mínimo desde el 5 de abril, a 1.722,67 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.727,80 dólares.

“Las operaciones están algo más débiles después de que las subastas del Tesoro de ayer en Estados Unidos ayudaron a elevar algo los rendimientos”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

El retorno de los bonos referenciales a 10 años tocó un pico de una semana, incrementando el costo de oportunidad de tener lingotes, que no paga intereses.

Los inversores están a la espera de conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo a las 1230 GMT. Un sondeo de Reuters espera un avance del IPC de un 2,5% interanual el mes pasado.

“La gran duda es realmente si estos altos números de inflación van a continuar (…) Creo que sí, y que serán eventualmente la razón por la que veremos una recuperación en el oro y en otros metales preciosos”, agregó Hansen.

El lingote es usado como una cobertura frente a la inflación.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,3%, a 24,93 dólares la onza; el paladio ganaba un 0,9%, a 2.699,70 dólares, tras haber tocado su máximo desde el 18 de marzo, a 2.710; y el platino sumaba un 0,2%, a 1.172 dólares, después de caer a un mínimo de unas dos semanas de 1.162 dólares.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top