Otro sitio más de Minería en Línea

Oro toca mínimo de una semana por alza de rendimientos de bonos EEUU

Los precios del oro caían el martes a su nivel más bajo en más de una semana, ya que el atractivo del metal precioso se veía reducido por un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro y mientras los inversores esperan los datos de inflación en Estados Unidos.

A las 0943 GMT, el oro al contado perdía un 0,4%, a 1.726,50 dólares la onza, tras haber tocado su mínimo desde el 5 de abril, a 1.722,67 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.727,80 dólares.

“Las operaciones están algo más débiles después de que las subastas del Tesoro de ayer en Estados Unidos ayudaron a elevar algo los rendimientos”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

El retorno de los bonos referenciales a 10 años tocó un pico de una semana, incrementando el costo de oportunidad de tener lingotes, que no paga intereses.

Los inversores están a la espera de conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo a las 1230 GMT. Un sondeo de Reuters espera un avance del IPC de un 2,5% interanual el mes pasado.

“La gran duda es realmente si estos altos números de inflación van a continuar (…) Creo que sí, y que serán eventualmente la razón por la que veremos una recuperación en el oro y en otros metales preciosos”, agregó Hansen.

El lingote es usado como una cobertura frente a la inflación.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,3%, a 24,93 dólares la onza; el paladio ganaba un 0,9%, a 2.699,70 dólares, tras haber tocado su máximo desde el 18 de marzo, a 2.710; y el platino sumaba un 0,2%, a 1.172 dólares, después de caer a un mínimo de unas dos semanas de 1.162 dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×