Inicio » Producción » Nexa de Perú reporta sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre

Nexa de Perú reporta sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre

Nexa Resources (NYSE: NEXA) (TSX: NEXA), los cinco principales productores de zinc a nivel mundial, informó hoy que su producción de zinc de 77kt en el primer trimestre de 2021 aumentó ligeramente (+ 0,7%) en comparación con el 1T20, principalmente impulsada por mayor producción en Cerro Lindo y El Porvenir, las cuales fueron impactadas en el 1T20 por las restricciones operativas temporales, por COVID-19, impuestas por el gobierno peruano a mediados de marzo de 2020.

Te puede interesar: Nexa Resources planea invertir cerca de US$ 1,170 millones en proyectos de Perú y Brasil

Los ingresos netos consolidados de la compañía alcanzaron los US $ 603 millones en el primer trimestre en comparación con los US $ 442 millones hace un año, principalmente impulsados ​​por mayores precios y volúmenes de metales.

El EBITDA ajustado fue de US $ 180 millones en el 1T21 comparado con US $ 44 millones en el 1T20 y US $ 167 millones en el 4T20. El costo directo de explotación minera en el 1T21 fue de US $ 0,24 / lb en comparación con US $ 0,52 / lb en el 1T20, principalmente impulsado por mayores créditos por subproductos y menores costos operativos. En comparación con el 4T20, el costo en efectivo de la minería disminuyó 27%.

La utilidad neta en el 1T21 totalizó US $ 32 millones o US $ 0,17 por acción. Nexa declaró en febrero y pagó en marzo un dividendo en efectivo de US $ 0,26 por acción ordinaria a sus accionistas por un pago total de aproximadamente US $ 35 millones.

El CEO Tito Martins dijo: “Hemos podido operar de manera segura y ofrecer resultados sólidos. Nexa ha registrado el tercer EBITDA ajustado más alto de su historia, superando el desafiante escenario “.

Nexa es un productor integrado de zinc a gran escala y de bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina. Nexa se encontraba entre los cinco principales productores de zinc extraído a nivel mundial en 2020 y también uno de los cinco principales productores de zinc metálico en todo el mundo en 2020, según Wood Mackenzie.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top