Inicio » Energéticos » La producción de Vale vuelve a decepcionar, añadiendo combustible al repunte del precio del mineral de hierro

La producción de Vale vuelve a decepcionar, añadiendo combustible al repunte del precio del mineral de hierro

La producción de mineral de hierro de Vale ascendió a 68,0 millones de toneladas en el 1T21, un 14,2% más que en el 1T20, pero un 5,5% menos en comparación con las 72 millones de toneladas promedio estimadas por los analistas.

Según la empresa , el crecimiento interanual se atribuye a la reanudación gradual de las operaciones paralizadas en los complejos Timbopeba , Fábrica y Vargem Grande en el estado de Minas Gerais a lo largo de 2020, un mejor desempeño en Serra Norte en el estado de Pará, menores lluvias en enero y el reinicio de las operaciones de Serra Leste , también en el Sistema Norte.

El aumento significa que Vale tiene un impacto enorme en los precios en un mercado ajustado, especialmente después de que la producción de acero de China se disparara en marzo.

Este año, se espera que Vale represente el 83% del crecimiento de la oferta global, según BloombergNEF.

Vale declaró una capacidad de producción de 327 millones de toneladas por año. En 2018, antes del colapso de la presa Brumadinho , Vale produjo 385 millones de toneladas.

La minera mantuvo su guía para todo el año entre 315-335 millones de toneladas de mineral de hierro.

La compañía dijo el año pasado que espera alcanzar una capacidad de mineral de hierro de 400 millones de toneladas por año para fines de 2022 o principios de 2023.

La producción de pélets de Vale totalizó 6.3 millones de toneladas en el 1T21, 9.2% menos que en el 1T20, como resultado de una menor disponibilidad de alimento de pélets en los sitios de Vale, principalmente de Itabira y Brucutu.

A pesar de un trimestre más débil, Vale espera aumentar gradualmente la producción durante 2021 con la mayor disponibilidad de pienso de pellets de Timbopeba y Vargem Grande.

Los volúmenes de venta de finos y pélets de mineral de hierro totalizaron 65,6 millones de toneladas en el 1T21, un 11% más a / a debido a una mayor producción de mineral de hierro, pero parcialmente compensado por una menor disponibilidad de alimentación de pélets.

Vale, que también es el mayor productor de níquel extraído, produjo un 4,7% menos del metal que hace un año, excluyendo las operaciones de Nueva Caledonia que vendió la empresa.

La producción de cobre de la empresa se redujo un 19% en el mismo lapso debido al mantenimiento que se vio frenado por las restricciones impuestas a los contratistas por el covid-19.

En carbón, Vale ha concluido la remodelación de dos plantas de procesamiento en Mozambique después de anunciar su intención de salir del negocio del carbón .

Blomberg

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top