Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » La minera de cobre con sede en Chile Nobel Resources debuta en TSXV

La minera de cobre con sede en Chile Nobel Resources debuta en TSXV

Nobel Resources Corp., anteriormente conocida como Novo Capital Corp., hizo su debut en TSX Venture Exchange bajo el símbolo NBLC, abriendo la sesión del martes a C $ 0,55 por acción después de ganar un 37% durante las operaciones previas al mercado.

A las 12:40 pm EST, las acciones de Nobel se cotizaban a C $ 0,51 con más de 65,7 millones de acciones cotizadas, lo que le daba a la empresa una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 33,52 millones. En ese momento se habían negociado unas 477.000 acciones.

Nobel está actualmente buscando desarrollar el proyecto de cobre Algarrobo en Chile, ubicado en el sur del desierto de Atacama, con la ciudad de Copiapó ubicada aproximadamente a 43 km al sureste y el puerto de Caldera a 25 km al este. La propiedad comprende un total de 6.710 hectáreas.

Según la empresa, el proyecto Algarrobo alberga mineralización de cobre de alta ley con potencial de exploración y desarrollo para una expansión significativa que es consistente con un depósito de óxido de hierro-cobre-oro (IOCG) a lo largo del margen occidental tanto de la Faja de Hierro de Chile como de Atacama. Zona de avería.

El depósito de hierro Cerro Negro Norte, que tiene un entorno estructural similar y una posible mineralización asociada estilo IOCG, se encuentra aproximadamente a 15 km al este del proyecto Algarrobo.

La mina de cobre, oro y plata Candelaria, propiedad en un 80% de Lundin Mining y en un 20% de Sumitomo, se encuentra a 60 km al sur de Copiapó con una geología similar a la de Algarrobo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top