Inicio » Países y Regiones » Gran Colombia en camino de cumplir con la guía para todo el año

Gran Colombia en camino de cumplir con la guía para todo el año

Gran Colombia Gold (TSX: GCM) anunció el martes que produjo un total de 18,643 onzas de oro en sus operaciones de Segovia en marzo de 2021, lo que elevó la producción total de oro para el primer trimestre de 2021 a 49,058 onzas en comparación con 50,346 onzas en el primer trimestre de 2020.

La compañía también produjo 57,315 onzas de plata en el primer trimestre de 2021, frente a las 45,918 onzas de plata del primer trimestre del año pasado.

Las operaciones de Segovia procesaron una tasa promedio de 1.565 tpd en marzo de 2021 con una ley de cabeza promedio de 13,32 g / t. Esto llevó el promedio para el primer trimestre de 2021 a 1.470 tpd de material procesado a una ley de cabeza promedio de 12.83 g / t, en comparación con 1.284 tpd a una ley de cabeza promedio de 14.87 g / t en el primer trimestre del año pasado.

Las actividades de desarrollo en curso dentro de las cuatro minas operativas de la compañía aumentaron las toneladas procesadas a un promedio de 1.200 tpd en el primer trimestre de 2021, frente a las 1.051 tpd del primer trimestre del año pasado.

Además, Gran Colombia procesó 270 tpd de material en el primer trimestre de 2021 de las pequeñas minas que operan bajo contrato con la compañía en las áreas abandonadas dentro del título minero de Segovia, frente a las 233 tpd del primer trimestre del año pasado. Actualmente tiene 56 pequeñas minas bajo contrato como parte de sus iniciativas ESG.

“Tuvimos un mes sólido en marzo, nuestro segundo mes consecutivo por encima del nivel de 1,500 tpd en nuestra planta de procesamiento Maria Dama en nuestras operaciones de Segovia. Según nuestro plan para el resto del año, seguimos encaminados para cumplir con nuestra guía de producción para todo el año de 200.000 a 220.000 onzas de oro ”, comentó Lombardo Paredes, director ejecutivo de Gran Colombia, sobre los últimos resultados de la empresa.

“La expansión de Maria Dama a 2,000 tpd avanza bien. Esta expansión incluye un nuevo patio de mezcla y un sistema de trituración, un nuevo sistema Merrill Crowe, espesadores adicionales y un segundo filtro prensa en la instalación de almacenamiento de relaves de El Chocho, todos los cuales se agregarán a la operación en etapas durante el resto del año.

“Además, la construcción de la nueva planta polimetálica para la recuperación de zinc, plomo, oro y plata de los relaves en concentrado en Segovia debería estar terminada a mediados de año, y esperamos comenzar la puesta en servicio poco después”, agregó Paredes.

Las operaciones de Segovia comprenden cuatro minas subterráneas ubicadas en el distrito minero Segovia-Remedios de Antioquia, 180 km al noreste de Medellín. Estas minas de alta ley han estado en operación continua durante más de 150 años y durante ese tiempo han producido más de aproximadamente 5 millones de onzas de oro.

Las operaciones mineras en Segovia incorporan áreas operadas por la compañía y un modelo de minería artesanal que contrata a mineros locales externos para trabajar en las concesiones de Gran Colombia y entregar el mineral al molino de la compañía para su procesamiento.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top