Otro sitio más de Minería en Línea

Equinox vende mina de Brasil, se enfoca en crecimiento canadiense

Equinox Gold (TSX, NYSE: EQX) dijo el lunes que había vendido su mina de oro Pilar en Brasil por $ 38 millones en efectivo como parte de una estrategia de optimización de cartera que incluye aumentar su participación en el proyecto Greenstone en Ontario, Canadá.

Como parte del acuerdo, la compradora Pilar Gold Inc. también le está otorgando a Equinox una participación de capital del 9,9% en la mina de oro y un 1% de regalías netas de rendimiento de fundición sobre la producción.

Pilar, un complejo de producción de minas subterráneas en el estado de Goiás, en el centro de Brasil, representa alrededor del 5% de la guía de producción para 2021 de Equinox informada anteriormente de 600.000 a 665.000 onzas de oro.

Los objetivos de producción esperados se actualizarán en mayo, incluso para reflejar la venta de activos y la incorporación de la operación de Mercedes en México. Equinox anexó la mina al adquirir Premier Gold Mines en diciembre .

“Equinox Gold ha crecido considerablemente en los últimos dos años y la venta de la mina de oro Pilar es un paso hacia la optimización de nuestra cartera para enfocarnos en nuestros activos más grandes de producción y desarrollo”, dijo el director ejecutivo Christian Milau en el comunicado.

Pilar Gold es una empresa canadiense privada con planes de cotizar en bolsa a finales de este año.

La noticia coincide con la adquisición por parte de Equinox de una participación adicional del 10% en el proyecto Greenstone, en Ontario, por 51 millones de dólares. La medida aumentó la participación de la minera con sede en Vancouver en el proyecto totalmente autorizado y listo para la construcción al 60%.

Greenstone, anteriormente conocido como Hardrock, está avanzando en una empresa conjunta con Orion Mine Finance Group. Se espera traer más de 240,000 onzas atribuibles de producción de oro a Equinox una vez que entre en operaciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×