Otro sitio más de Minería en Línea

Equinox comienza el desarrollo subterráneo de Bermejal en México

Equinox Gold Corp. (TSX: EQX) anunció el lunes que está comenzando el desarrollo de la mina subterránea Bermejal, uno de los tres proyectos de expansión planificados en la mina Los Filos en México.

Te puede interesar: Equinox Gold aumenta la producción en 2020 un 137%

El mineral de mayor ley de la mina subterránea Bermejal contribuirá a aumentar la producción en Los Filos en los próximos años, indicó Equinox.

“Bermejal es un importante proyecto de expansión de grado superior que aumentará la producción anual de Los Filos”, comentó el director ejecutivo de Equinox, Christian Milau, en un comunicado de prensa.

Además, Los Filos ha firmado un convenio actualizado de colaboración social con la comunidad de Carrizalillo, que es similar al anterior convenio de colaboración social con plazo hasta abril de 2025 y determinadas disposiciones aclaradas que facilitarán una mejor implementación.

Los bloqueos comunitarios han obstaculizado periódicamente la producción en Los Filos en el pasado. En septiembre pasado , la empresa tuvo que suspender las actividades de la mina luego de un bloqueo vial por parte de miembros de la comunidad de Carrizalillo. Las operaciones se restablecieron a finales de diciembre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×