Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo cae desde máximos de un mes por temor a la demanda a medida que aumenta el virus en India

Los futuros del crudo cerraron a la baja el martes, retrocediendo desde máximos de un mes, por temores de que India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, imponga restricciones a medida que las infecciones y muertes por coronavirus se disparen a máximos históricos.

Los precios del petróleo han aumentado de manera constante este año ante la expectativa de que la demanda se recuperará, pero mientras que Estados Unidos y China se están recuperando, muchos otros países no lo están.

“A menos que se observe un progreso importante más allá de las naciones industrializadas clave como Estados Unidos, el factor pandémico podría requerir algunos ajustes a la baja en las expectativas de la demanda mundial de petróleo para este año”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

India, el segundo país más poblado del mundo y actualmente el más afectado por el COVID-19, informó el martes su peor cifra diaria de muertos, con gran parte del país ahora bajo bloqueo en medio de una segunda oleada de contagio en rápido aumento [nL1N2MD06P].

El primer ministro de India, Narendra Modi, instó a los ciudadanos a tomar precauciones para detener la propagación del COVID-19, pero no llegó a imponer bloqueos.

Las restricciones continúan obstaculizando los viajes por todo el mundo. Hong Kong suspenderá los vuelos desde India, Pakistán y Filipinas a partir del 20 de abril durante dos semanas.

El crudo Brent bajó 48 centavos, o 0,7%, a 66,57 dólares el barril. Durante la sesión alcanzó su nivel más alto desde el 18 de marzo en $ 68.08. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayó 94 centavos, o un 1,5%, a 62,44 dólares.

Los precios del crudo subieron más temprano en la sesión luego de que Libia declarara fuerza mayor sobre las exportaciones desde el puerto de Hariga y dijera que podría extender la medida a otras instalaciones, citando una disputa presupuestaria.

Está previsto que Hariga cargue unos 180.000 barriles por día (bpd) en abril. La producción de Libia se vio afectada el año pasado después de que las fuerzas con base en el este en la guerra civil de ese país bloquearon las terminales petroleras.

En general, los precios del petróleo se han recuperado de los mínimos históricos del año pasado impulsados ​​por el inicio de la pandemia, ayudados por cierta recuperación de la demanda y enormes recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP +. Hoy hace un año, el WTI se hundió a menos $ 40 debido a un exceso masivo.

Se esperaba que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeran por cuarta semana consecutiva, cayendo alrededor de 3 millones de barriles la semana pasada, según analistas en una encuesta de Reuters.

Los datos de la industria del Instituto Americano del Petróleo se darán a conocer a las 4:30 pm EDT (2030 GMT), seguidos del informe del gobierno el miércoles.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×