Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre sube de la mano de acciones, pero incremento casos virus limita avance

Los precios del cobre se estabilizaban el miércoles junto con un repunte de las acciones, aunque los temores de los inversores por el aumento de casos de coronavirus limitaban las ganancias.

A las 1057 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,4% a 9.359 dólares por tonelada.

Las expectativas de un auge en la demanda de cobre en la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y la recuperación económica mundial impulsaron en febrero a los precios del metal hasta un máximo de casi 10 años de 9.617 dólares.

Indicios de un repunte de los beneficios empresariales europeos respaldaban los valores. BHP y Antofagasta registraron una menor producción trimestral de cobre debido a las restricciones por el COVID-19 en su fuerza laboral en Chile, pero BHP elevó su guía para 2021 de todas formas.

Se ha desacelerado el ritmo de las campañas de inoculación masiva de China contra el coronavirus, según cálculos de Reuters. Mientras tanto, los casos están aumentando en India y Japón.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME continuaron su tendencia a la baja, cayendo 900 toneladas a 159.450 toneladas. La semana pasada, tocaron su nivel más alto desde noviembre.

La cantidad de warrants (existencias destinadas a la entrega) canceladas fue de un 48%, cifra alta que en general es señal de escasez de metal.

El contrato de cobre al contado de la LME tiene una prima de alrededor de 8 dólares la tonelada sobre el contrato de tres meses , lo que indica una baja disponibilidad de metal en el corto plazo.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×