Inicio » Países y Regiones » Cobre cae a mínimo de casi un mes por preocupaciones sobre demanda China

Cobre cae a mínimo de casi un mes por preocupaciones sobre demanda China

Los precios del cobre cayeron a su nivel más bajo en casi un mes el jueves debido a la preocupación por la desaceleración del crecimiento en China, el principal consumidor de metales, mientras Pekín busca controlar los niveles de deuda y recortar el gasto de estímulo.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,5% a 8.741 dólares la tonelada. Más temprano llegó a los 8.695 dólares, su nivel más bajo desde el 5 de marzo.

“Hay preocupaciones sobre el desapalancamiento de China; eso parece ser lo más importante en la mente de muchas personas. ¿Cuánto más ajuste está por venir? Y la economía china parece estar desacelerándose de todos modos”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

Los datos del jueves mostraron que la actividad fabril de China en marzo entre las pequeñas empresas privadas se expandió al ritmo más lento en casi un año, en contraste con otra encuesta del miércoles que mostró una actividad más fuerte entre los fabricantes grandes y estatales.

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una baja de 0,8% a 65.090 yuanes (9.906,40 dólares) la tonelada.

También pesó sobre el cobre la noticia de que los trabajadores de la mina chilena de cobre Radomiro Tomic de la estatal Codelco aceptaron el miércoles una oferta para un nuevo contrato colectivo, con lo que cesó un riesgo de huelga en el yacimiento.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top