Inicio » De interés » Newmont comprará GT Gold por 311 millones de dólares

Newmont comprará GT Gold por 311 millones de dólares

Newmont (NYSE: NEM) (TSX: NGT), la minera de oro número uno del mundo, está adquiriendo todas las acciones que aún no posee en el explorador canadiense GT Gold (TSX-V: GTT) en un acuerdo en efectivo valorado en aproximadamente $ 311 millones (C $ 393 millones).

La transacción verá al gigante minero estadounidense comprar el 85,1% restante de las acciones ordinarias de GT Gold que aún no tiene por C $ 3,25 / acción en efectivo. La cifra representa una prima del 38% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 20 días de las acciones de GT Gold en la Bolsa de Valores de Toronto al 9 de marzo.

El principal activo de GT Gold es el proyecto de oro y cobre Tatogga de 47,5 mil hectáreas, de propiedad absoluta, ubicado en el Territorio Tradicional de la Nación Tahltan, a unos 14 km al oeste de la mina de oro y cobre Red Chris.

“Estamos comprometidos a continuar construyendo una relación constructiva y respetuosa con la Nación Tahltan, incluida la comunidad de Iskut, que está cerca del proyecto, en previsión de explorar esta área altamente prospectiva”, dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, en una declaración .

“Entendemos y reconocemos que el consentimiento de Tahltan es necesario para hacer avanzar el proyecto Tatogga y nos asociaremos con la Nación Tahltan en todos los niveles y con el gobierno de Columbia Británica para asegurar un camino compartido hacia adelante”, señaló Palmer.

La adquisición del proyecto Tatogga se suma al interés existente de Newmont en el prolífico triángulo dorado de la Columbia Británica a través de la propiedad del 50% de la compañía en el proyecto Galore Creek.

El proyecto de cobre y oro, que incluye el activo principal de Saddle North, tiene el potencial de contribuir con una producción anual significativa de oro y cobre a la producción general de Newmont, dijo la compañía.

Además de los depósitos conocidos en Saddle North, existen más oportunidades de exploración en todo el paquete terrestre, dijo Newmont.

El territorio de la Nación Tahltan abarca 95,933 kilómetros cuadrados o el 11% de BC e incluye el 70% del Triángulo Dorado de la provincia, que tiene un próspero sector de exploración mineral.

BC en el centro de atención

Con los precios del oro recuperándose y la escasez de proyectos de desarrollo listos para la pala en trámite, los expertos han dicho que 2021 podría ver una gran cantidad de actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector minero de Columbia Británica, especialmente en oro.

El año ha sido bastante ajetreado para las fusiones y adquisiciones mineras, y muchos de esos acuerdos han involucrado a empresas con sede en Vancouver.

New Gold Inc. (TSX, NYSE: NGD) completó en 2020 la venta de su propiedad Blackwater , al sur de Prince George, a Artemis Gold (TSX-V: ARTG) por $ 190 millones.

Seabridge Gold Inc. (TSX: SEA) compró en diciembre el proyecto Snowfield de Pretium Resources (TSX: PVG) por $ 100 millones en efectivo, una regalía neta de fundición del 1,5% relacionada con toda la producción y un pago contingente futuro de $ 20 millones.

A principios de 2021, Eldorado Gold (TSX: ELD) (NYSE: EGO) adquirió QMX Gold Corp. (TSX-V: QMX) por 132 millones de dólares en una adquisición amistosa.

Rick Rule, presidente y director ejecutivo de Sprott US Holdings, cree que ha habido una inversión tan insuficiente en nuevos descubrimientos que los proyectos de BC en etapas más avanzadas de desarrollo podrían ser los objetivos principales.

“La industria carece de proyectos de exploración o de desarrollo de alta calidad”, dijo Rule en febrero . “La consecuencia de eso es que, cuando alguien hace un buen descubrimiento, se puede realizar en múltiplos absolutamente asombrosos”.

Se espera que la transacción Newmont-GT Gold se cierre en el segundo trimestre de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones normales de cierre.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top