Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ministro de Minas de Perú predice producción récord de cobre para 2021

Ministro de Minas de Perú predice producción récord de cobre para 2021

La producción de cobre de Perú podría alcanzar un récord de 2,5 millones de toneladas en 2021, muy por encima de los 2,15 millones de toneladas producidas el año pasado, dijo el martes el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Gálvez dijo que las recientes expansiones de la mina ayudarían al segundo productor de cobre del mundo a impulsar la producción, así como la apertura en abril o mayo del proyecto Minas Justa de $ 1.6 mil millones, propiedad de Minsur.

“Esto compensará los problemas que aún existen en la industria del cobre como consecuencia de esta segunda ola del coronavirus”, dijo Gálvez en conferencia de prensa.

La producción local de cobre se desplomó el año pasado debido a las estrictas restricciones impuestas a las minas cuando la pandemia de coronavirus golpeó por primera vez a la nación sudamericana. Desde entonces, la producción se ha recuperado gradualmente.

Los principales productores de cobre de Perú el año pasado fueron Southern Peru Copper y Antamina, controlados por BHP y Glencore, según datos del Ministerio de Energía y Minas.

Gálvez dijo que Perú podría producir hasta 3 millones de toneladas en 2023, siempre que los nuevos proyectos continúen funcionando como se esperaba. Señaló que el pronóstico “dependería mucho de la estabilidad política del país … luego del proceso electoral”.

Está previsto que Perú celebre elecciones presidenciales el 11 de abril después de un año tumultuoso de crisis política y relacionada con el coronavirus que ha afectado gravemente a la economía del país.

Sin embargo, las proyecciones del país para un aumento de la producción coinciden con un aumento del precio del cobre en 2021, ya que una incipiente recuperación económica mundial ha provocado un auge de la demanda del producto básico, utilizado en la construcción y la fabricación.

Las perspectivas para los precios del cobre se mantuvieron sólidas gracias a la fuerte demanda de China y la ley de estímulo de Estados Unidos de 1,9 billones de dólares, según analistas del mercado.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top