Otro sitio más de Minería en Línea

Los precios del petróleo suben después de que el ministro saudí instara a la cautela del mercado

Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar por barril el jueves después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, pidió cautela y vigilancia al comienzo de una reunión de ministros de la OPEP y sus aliados sobre el futuro de los recortes de suministro.

Los futuros del crudo Brent subían 1,11 dólares, o un 1,7%, a 65,18 dólares el barril a las 1347 GMT, mientras que el crudo US West Texas Intermediate (WTI) subía 1,07 dólares, o un 1,8%, a 62,35 dólares.

Los ministros de los miembros de la OPEP y sus aliados iniciaron una reunión para discutir el futuro de un recorte de la producción de petróleo a las 1300 GMT.

Los analistas y comerciantes dicen que un repunte de los precios de cuatro meses desde menos de $ 40 por barril ahora está fuera de sintonía con la demanda y que no se espera que las ventas físicas igualen la oferta hasta más adelante en 2021.

Pero con precios superiores a 60 dólares, algunos analistas han pronosticado que los productores de la OPEP + aumentarán la producción en unos 500.000 barriles por día (bpd) y esperan que Arabia Saudita ponga fin al menos parcialmente a su reducción voluntaria de 1 millón de bpd.

Tres fuentes de la OPEP + dijeron el miércoles que algunos miembros creen que la producción debería permanecer sin cambios y que no estaba claro de inmediato si Arabia Saudita pondría fin a sus recortes voluntarios o los ampliaría.

“El mercado … puede recuperar al menos 500.000 bpd (excluyendo los recortes adicionales de Arabia Saudita) de abril e incluso más en los meses siguientes, en línea con la recuperación que esperamos en la demanda de petróleo”, dijo el jefe de mercados de petróleo de Rystad, Bjornar Tonhaugen.

“Sin embargo, se producirá una leve reacción negativa de los precios si la decisión es aumentar la producción. Tal desarrollo evitaría algunas caídas de acciones pronunciadas que se habían descontado durante un tiempo durante los próximos meses “.

En Estados Unidos, a pesar de un aumento récord de más de 21 millones de barriles en las reservas de petróleo crudo la semana pasada, las existencias de gasolina cayeron más en 30 años debido a que la refinación cayó a un mínimo histórico debido a la congelación de Texas.

Dando un piso a los precios, las fuerzas hutíes de Yemen dijeron el jueves que habían disparado un misil contra una instalación de Saudi Aramco en la ciudad de Jeddah en el Mar Rojo de Arabia Saudita. No hubo confirmación inmediata de las autoridades sauditas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×