Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Energéticos > El petróleo sube 2 dólares después de que la OPEP + extiende recortes de producción
Energéticos

El petróleo sube 2 dólares después de que la OPEP + extiende recortes de producción

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 5 marzo, 2021
Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Petróleo
Compartir

Los precios del petróleo subieron más de un 3% el viernes, alcanzando sus niveles más altos en más de un año después de que la OPEP y sus aliados acordaron no aumentar la oferta en abril mientras esperan una recuperación más sustancial de la demanda.

Los futuros del crudo Brent subían 2,23 dólares, o un 3,3%, a 68,97 dólares el barril a las 1441 GMT, un máximo de casi 14 meses.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 2 dólares, o un 3,1%, a 65,83 dólares, el nivel más alto desde abril de 2019.

Ambos contratos aumentaron más del 4% el jueves después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos juntos como OPEP +, extendieron las restricciones a la producción de petróleo hasta abril, otorgando pequeñas exenciones a Rusia y Kazajstán.

“La OPEP + se conformó con un enfoque cauteloso … optando por aumentar la producción en solo 150.000 barriles por día (bpd) en abril, mientras que los participantes del mercado esperaban un aumento de 1,5 millones de bpd”, dijo el analista de petróleo de UBS Giovanni Staunovo.

Los inversores se sorprendieron de que Arabia Saudita hubiera decidido mantener su recorte voluntario de 1 millón de bpd hasta abril incluso después del repunte del precio del petróleo de los últimos dos meses gracias a los programas de vacunación COVID-19 en todo el mundo.

Algunos pronosticadores revisaron al alza sus expectativas de precios tras la decisión.

Goldman Sachs elevó su pronóstico de precio del crudo Brent en $ 5 a $ 75 el barril en el segundo trimestre y a $ 80 el barril en el tercer trimestre de este año. UBS elevó su pronóstico de Brent a 75 dólares el barril y WTI a 72 dólares en la segunda mitad de 2021.

Sin embargo, analistas y comerciantes han advertido que las lentas ventas físicas de crudo y la recuperación de la demanda no prevista hasta alrededor del tercer trimestre sugieren que el repunte de precios no está justificado.

“El mercado sugiere una estrechez que no existe. Por lo tanto, seguimos creyendo que el riesgo de precio es principalmente a la baja y que el precio actual se está sobrepasando ”, dijo Hans van Cleef, economista senior de energía de ABN Amro.

Reuters

ETIQUETAS:Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)Petróleo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Gobierno Sheinbaum otorga 7 títulos mineros a Fresnillo: cambio regulatorio en México
24 julio, 2026
12 Mins de lectura
Sonora y el cobre: cómo dos minas sostienen el 45% de la producción minera de México
23 julio, 2026
11 Mins de lectura
Transición energética: la clave para que la minería mexicana recupere competitividad global
19 julio, 2026
10 Mins de lectura
La Encantada de First Majestic en México
First Majestic vende mina San Martín a Flextronics por $90M: reordenamiento estratégico del portafolio
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Nombran a Gustavo Hernández García como director de Pemex Exploración

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gobierno de Ecuador apoyará minería responsable, pese a críticas de varios sectores

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El beneficio de BP cae 40% por precio del crudo e impacto de huracanes

2 Mins de lectura
Energéticos

Brent y WTI operan dispares tras promesa de inyección multimillonaria del G-20

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?