El portal de la Minería

El oro, en mínimos de 7 semanas a la espera de más declaraciones de la Fed

0 7

Los futuros sobre oro ampliaron las pérdidas registradas durante la noche registrando mínimos de siete semanas durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, pues los inversores seguían considerando la posibilidad de una subida de los tipos de interés de Estados Unidos a corto plazo.

Las posibilidades de que la Fed suba los tipos de interés en junio son del 40%, aumentando con respecto al 4% que se estimaba la semana pasada, según los mercados de futuros.

Las probabilidades de que los tipos suban en julio sin del 60% aproximadamente.

Los actores del mercado prestarán mucha atención a las declaraciones de una serie de funcionarios de la Fed previstos para el transcurso de la jornada para conocer más indicios acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, ofrecerá unas declaraciones sobre la economía en un acto en Filadelfia a las 9:00, hora de la costa este (las 15:00 en España). El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, comparecerá en la Conferencia del Petróleo de Williston Basin, en North Dakota a las 11:40 (las 17:40 españolas), mientras que el presidente de la Fed de Dallas, Rob Kaplan, comparecerá en Houston a las 14:00 (las 20:00 de España).

Además de las declaraciones de los miembros de la Fed, los traders estarán pendientes de la lectura avanzada sobre el comercio internacional de abril a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España) y los precios de la vivienda de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, que se conocerán media hora después.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se negoció a 1.222,50 USD, mínimos de la sesión y su cota más baja desde el 6 de abril. Finalmente, se situó en 1.223,80 USD a las 2:47, hora de la costa este (las 8:47 en España), dejándose un 0,44% o 5,40 USD.

Durante la jornada anterior, los precios descendieron un 1,78% o 22,30 USD después de que los alentadores datos sobre vivienda de Estados Unidos respaldaran las expectativas de que la Fed subirá los tipos de interés a corto plazo.

Las ventas de vivienda nueva aumentaron en abril un 16,6%, más de lo previsto, hasta un total 619.000 unidades en términos estacionalmente ajustados, su cota más alta desde enero de 2008.

Los futuros sobre oro han descendido un 5% en lo que va de mes, pues las últimas declaraciones de los funcionarios de la Fed, así como las actas de la reunión de abril, han convencido a muchos analistas e inversores de que la subida de los tipos en junio o julio es una posibilidad real.

El dólar se ha mantenido en máximos de casi dos meses con respecto a las demás monedas principales este miércoles ante los indicios de que la Fed cada vez está más cerca de subir los tipos de interés.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en julio avanzó un 0,04% o 0,6 centavos hasta 16,26 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre subieron un 0,73% o 1,5 centavos hasta 2,082 USD por libra.

Reuteres

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.