Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo suben hacia 46 dólares por caída de inventarios en EEUU

0

El petróleo subía hacia los 46 dólares por barril el miércoles, en su tercer día de ganancias, apoyado por un reporte que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada y por mayores esperanzas de una recuperación de la pandemia del coronavirus luego de sólidos datos manufactureros.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 6,4 millones de barriles, informó el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), más que lo esperado por el mercado. Sondeos a los sectores manufactureros en las mayores economías del mundo mostraron un aumento de la actividad en agosto, aunque el panorama sigue siendo incierto.

A las 1139 GMT, los futuros del Brent LCOc1 subían 32 centavos, o un 0,7%, a 45,90 dólares por barril, en su tercera sesión de avances. El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos CLc1 ganaba 27 centavos, o un 0,6%, a 43,03 dólares.

Los actores del mercado actualmente disfrutan de una ola de optimismo, aunque esta podría desmoronarse en cualquier momento”, dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

Los inventarios de crudo habrían caído en 1,9 millones de barriles en la semana terminada el 28 de agosto, según un sondeo Reuters.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos entregará las cifras oficiales a las 1430 GMT, reporte que será revisado de cerca para ver si confirma las cifras de API.

Los datos de la EIA “podrían crear algo de volatilidad en el corto plazo, pero es poco probable que entreguen un ímpetu suficiente para que el petróleo salga de su rango de cotización reciente”, dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.